Empresas iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Empresas IANSA”
Aspectos Jurídicos

Integrantes: Daniela Bobadilla
Melissa DinamarcaSergio Ilabaca
Anthony Morillas
Fabián Plaza
Asignatura: Empresa
Profesor: Alexander LescotFecha: 16/04/2010

“Índice”

Contenidos Pág.

Introducción 3

Historia Fundacional 4

Origen Legal de Empresas Iansa S.A. 5

Acciones y capital suscrito 6

Directorio 7

Empresas filiales y coligadas 9Conclusión 15

Bibliografía 16

“Introducción”

En el siguiente informe veremos la formación de una empresa, con un objetivo principal que es desde el punto de vista jurídico, que se puede definir como una de las decisiones más importantes a la hora de constituir unaempresa, pues de ella van a depender tanto los trámites que se tengan que realizar, como las obligaciones fiscales y laborales que debe cumplir la empresa en el futuro.

La empresa elegida por nuestro grupo es la “Empresas Iansa S.A.”, y lo que nos llevo a elegir esta sociedad a investigar, fue su gran trayectoria en el mercado chileno, ampliando cada vez más su gama de productos y así poderllegar a una gran cantidad de consumidores, para satisfacer sus diferentes necesidades y tener su preferencia.

Los puntos a investigar son, su historia fundacional, como también su origen legal, capital suscrito y acciones. Por otra parte su directorio, empresas filiales y coligadas. Para dejar más en claro los temas mencionados disponemos de un gráfico, tabla y fotografía.

El informe estáenfocado en especificar cada punto a tratar.

“Historia Fundacional”

La Industria Azucarera Nacional S.A. (IANSA), es una empresa chilena productora de azúcar, que fue fundada el año 1953.

Los antecedentes de IANSA están en una política de substitución de las importaciones de azúcar de caña, crear una agroindustria nacional basada en la remolacha, activar zonas agrícolas deprimidas y elempleo de mano de obra agrícola. Además las primeras experiencias efectuadas por la CORFO señalaban un uso integral de la remolacha: azúcar, mejoramiento de los suelos por la fertilización y forraje para animales.

En 1953 la CORFO creó la Industria Azucarera Nacional Sociedad Anónima. Poniendo en marcha en Los Ángeles la primera planta industrial. Su impacto económico y social en la zona fue tanprofundo, que motivó la ampliación del proyecto. Nuevas plantas se instalarían en el Lago Llanquihue (1958), Linares (1959), Chillán (1967), Rapaco (La Unión, 1970) y Curicó (1974).

Bajo el Régimen Militar fue una de las empresas más cuestionadas, dado su carácter estatal y las fuertes pérdidas que había generado, y se consideró seriamente la posibilidad de cerrarla. En este contexto, entre 1980y 1981 las plantas de Linares y Los Ángeles fueron vendidas a CRAV (el principal importador y refinador nacional de azúcar de caña) y Rapaco comprada por Indas. Luego de la crisis económica internacional de 1981, donde el precio del azúcar cayó considerablemente y como consecuencia de ello el quiebre de CRAV, sus plantas pasaron a manos del Banco del Estado y permanecieron cerradas durante una...
tracking img