Empresas industriales

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Empresas Industriales.
Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Lasempresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados: TAMSA YTENARIS , Crveceria MOdelo, PEPSI PBG, MIneria Andres J: Rodriguez , Embotelladora el Jarocho SA de CV , JAPIAM SA de CV , Maquiladora industrial del Bajio , Grupo ALZA SA de CV , Envazadora de CafeCAFER SA de CV , Grupo SAN ROQUE.
La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasificanen:
Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productosterminados y pueden ser de dos tipos:
Empresas Extractivas.
Las industrias extractivas son aquellas que se dedican a extraer y explotar los recursos del subsuelo: minerales, gas y petróleo.
La mineríay la explotación de hidrocarburos son las actividades económicas que más conflictos han generado entre las comunidades indígenas, el Estado y las empresas, durante las últimas décadas. En AméricaLatina, aunque los pueblos indígenas sean dueños de sus territorios, los Estados se reservan la propiedad del subsuelo, concesionándolo a empresas que extraen esos valiosos recursos.
En este mapa seobserva la ubicación de las empresas extractivas (representadas con triángulos) en América Latina. Se observa que la gran mayoría se encuentra en territorios indígenas (zonas de colores amarillo yceleste).

Mapas de Etnias y Concesiones Extractivas en Latinoamérica



Empresas manufactureras.
¿QUÉ ES UNA EMPRESA MANUFACTURERA? Las empresas manufactureras son aquellas que transforman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa industrial
  • Empresa industrial
  • empresas industriales
  • Empresas Industriales
  • empresas industriales
  • empresa industrial
  • LA EMPRESA INDUSTRIAL
  • La Empresa Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS