Empresas integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- INTRODUCCION
Con este estudio se pretende ofrecer al lector una primera toma de contacto con el sector agrícola de los frutos secos en la República Popular China.
En él, se analizandiversos aspectos como pueden ser la producción nacional, los principales flujos de importación y exportación, la tipología del consumidor chino y muchos otros que, en general, puedan ser interesantes paraaquellas personas o entidades que deseen conocer el funcionamiento de dicho sector en este país y/o realizar ciertas inversiones en el mismo.

3.- NOMBRE DEL PRODUCTO
NUEZ PECANERA
4.- SECTOR ALQUE PERTENECE EL PRODUCTO
AGRICOLA
5.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO SEGÚN SU CLASIFICACION ARANCELARIA
6.- CLASIFICACION ARANCELARIA

10.- CARACTERISTICAS DEL MERCADO
A la hora de abordar unsector con las características y la relevancia de la alimentación en un país como la República Popular China, el análisis del entorno político, económico, social y cultural del país resulta fundamentalpara trazar la estrategia de penetración de la empresa española del sector interesada en este mercado. No en vano, a diferencia de la práctica comercial de los países occidentales, en China no existecultura de mercado ni de empresa y las relaciones comerciales están basadas en el “Guanxi”, término chino aplicado a los contactos necesarios para llevar a buen puerto cualquier objetivo del carácter oámbito de que se trate. En un sistema económico que se abre progresivamente a la influencia del exterior pero que aún arrastra el lastre de los tiempos de la economía planificada y centralizada, lasrelaciones de negocios en China deben pasar, en general, por relaciones de amistad previas y la confianza plena de la parte china en el empresario extranjero. De este modo, no es infrecuente apreciardilaciones de varios meses en la firma de un contrato, aun cuando, aparentemente, existe un acuerdo total entre las partes.
De forma más concreta en el sector que constituye el objeto de este estudio...
tracking img