Empresas integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Introducción
Objetivo
Enfoque
Antecedentes
Análisis de la cadena productiva a la cual pertenece
-Flujo del proceso productivo y escalas de producción
- Flujo del proceso de producción en una escala de micro empresa
- Distribución del producto
Ventajas Competitivas
El Mercado Potencial
Financiamiento Recomendado
Legislación Aplicable
Conclusiones

INTRODUCCION

Debido ala segmentación del mercado y a la alta diversidad de productos y diseños, esta industria se caracteriza por tener un importante número de grandes y pequeñas empresas donde se exhiben diversos productos para todos los gustos y niveles económicos.

En la última década la cadena de madera y muebles de madera ha perdido participación en la producción y el empleo de la industria manufacturera. Entérminos absolutos, el empleo se ha reducido mientras que la producción ha aumentado.

En cuanto a la fabricación de muebles, esta rama del proceso está sujeta a continuos cambios e innovaciones en aspectos relacionados con calidad y diseños y con la funcionalidad y la aplicación a cada tipo de necesidad. El proceso de producción difiere según las características y usos que se le van a dar alproducto final (hogar, oficinas o industria). Los tableros aglomerados y contrachapados son la materia prima fundamental para muebles de oficina y bibliotecas.

Para competir en cualquier tipo de mercado, abierto o internacional se requiere ser competitivos en toda la cadena de producción. Por lo tanto, las políticas económicas sectoriales deben estar encaminadas a impulsar, facilitar y promover esedesarrollo de la siguiente manera:
Impulsar: Con aperturas se presiona al sector privado industrial a reconvertirse y adecuarse a los nuevos mercados.
Facilitar: Implementar una política fiscal que atraiga la inversión interna y externa. Existen incentivos fiscales atractivos para la industria, a pesar de una incertidumbre en la legislación forestal respecto a su aplicación y a la autonomía delas corporaciones ambientales regionales, sin adecuadas unidades forestales para su administración.
Promover: Coinvertir promueve la inversión extranjera. Sin embargo, la falta de seguridad de la inversión y de reglas claras y legislación estable en el largo plazo no le permite promover esta industria en el exterior.
OBJETIVO:

Desarrollar la competitividad del sector, a fin de permitir laformación y desarrollo de empresas con organización inteligente, flexibilidad productiva y agilidad comercial así como de un sistema de innovación, mercadotécnica y manufactura a lo largo de la cadena, apoyado por el capital institucional, gubernamental y social.

ENFOQUE

El enfoque que se le dará será al mercado internacional, determinando la posibilidad de mejoras en la posición de los pequeñosproductores de la cadena de producción del mueble de madera.

ANTECENDENTES

El mobiliario desempeña un papel muy importante en la vida cotidiana de todas las personas y va ligado a ellas desde su origen hasta nuestros días, evolucionando según los gustos y las necesidades de cada época. Hay que distinguir entre el mueble de estilo y el popular o rústico. Los primeros, realizados porreconocidos ebanistas para las clases nobles y los populares fabricados artesanalmente por sus propietarios para su uso cotidiano.
Vamos a hacer una breve descripción de los estilos más destacados del ramo del mueble.

EL RENACIMIENTO (siglos XV-XVII).- Esta época se caracteriza por la sobriedad y austeridad en la forma de vida de la sociedad española que influye tanto en los gustos como en lascostumbres. Surge el estilo Renacimiento más conocido por Estilo Español. Que será el más representativo de nuestras artes decorativas. Los muebles de este estilo se caracterizan por:

 Estar construidos en madera de nogal encerada, labrada con una ornamentación geométrica tales como columnas, estrías, lacerías, etc. con cierta influencia morisca.

 Llevan incrustaciones de marfil, nácar y...
tracking img