Empresas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULACIT
RESUMEN
TEMAS: EMPRESAS INTELIGENTES E INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMPRESAS INTELIGENTES
Desde hace unos pocos años y debido a los retos que tienen que afrontar las empresas (situación decambio continuo, la globalización, la mayor competitividad nacional e internacional) se ha venido planteando la necesidad de implementar no solo cambios continuos, sí no más bien constantes adaptaciones aentornos en permanente estado de desequilibrio.
El viejo concepto de estrategia empresarial ha venido evolucionado, y es así como de un modelo relativamente estático, basado principalmente en unaplanificación formal, de arriba abajo, pasamos a otro totalmente distinto y emergente, el cual se ha venido adaptando, en forma precisa a ciertas incertidumbres (la tecnología, la innovación, losdiferentes tipos de mercados, etc.).
Es así como el análisis de los recursos de la empresa (conocimiento y capital humano) va adquiriendo más relevancia de la que ya posee, recursos que la empresa debeadquirir para mejorar no solo su posición competitiva, sí no también las medidas y acciones que tiende que tomar para sostenerlos y mejorarlos ya que de otra manera estos tenderían hacia el deterioro yhacia el desgaste.

I. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA INTELIGENTE?
PETER SENGE: define una Organización Inteligente como aquella en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crearlos resultados que realmente desean. Aquí las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, en donde las personas aprenden continuamente y en conjunto, como parte de un todo.

Unaempresa inteligente es aquella empresa:
1. En la que cada uno de sus empleados, en todos los niveles, tiene una clara definición de su VISIÓN y MISIÓN y son capaces de mantenerse a través del tiempo.2. Que se adapta a los cambios que exigen las modificaciones de las circunstancias y que consigue de las personas que la constituyen un permanente deseo de superación, porque hace del aprendizaje...
tracking img