empresas manufactureras

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
En este país
Personajes
Sus personajes son:
← Modesto Macapo (papa de Josefina)
← Don Gonzalo Ruiseñol

← Paulo Guarimba
← Guaro (periodista)

← Garcia
← Mala-Rabia (viejo carretero de la Rochelas y Coronel en el Ejercito durante la militancia de Paulo)

← Toribio Pichirre
← Barroso y Melao (bueys de Guarimba)

← Josefina Macapo
← Misia Carmen Perules de Macapo (mamá deJosefina)

← Doña Dolores Perules de Macapo (hermano de misia Carmen)
← Maria de las Nieves y Dulce-Amor (morochas)
← Magdaleno Pichirre
← Doña Epifania Pichirre (la Cieguita)
← Susana, Gloria y Emperatriz (Rochelas de Petare)
← Tomas Rabí-Pelado (policía)
← Eustaquio (doctor)
← Urdiles (Amigo de Ruiseñol y Coronel)
← Colasa (peona de la hacienda la flores







La historia comienzacuando,
Paulo, doctor de las Tierras de los Guarimba intenta amansar a los bueyes para así darle inicio a la faena diaria cuando le es notificado que, un carruaje con la familia Pichirre. Es en este momento que, Guarimba conoce a Josefina.
Paulo resulta muy querido por la familia Pichirre y las morochas, pero cuando observa a
Josefina bajar del carruaje ve en sus ojos una esperanza y un sueño;a su lado, Paulo se queda sin fuerzas con solo mirarla y esta última, callada ve en este hombre trabajador un cambio único para su estilo de vida.

Josefina, padece de una enfermedad que la hace ser una persona muy frágil y sin fuerzas, aunque a pesar de esto, llena de dulzura y ternura. Esta última pertenece a la familia Macapo, su padre, un descendiente de dos familias castellanas de buenaposición social debió a esto, se preocupa por unir a su hija con un hombre de una posición social y económica. Por esto resulta obvio el hecho de que, Don Modesto no aceptaría nunca una relación entre Josefina y Paulo.

D. Modesto y acompaña a Josefina a los lugares donde deba ir la última, al igual que las morochas.

realizan un visita a la casa de la familia Pichirre durante la cual es fácilconseguir las características de esta familia, se nota en esta lo siguiente: discusiones dentro del núcleo familiar (todos contra todos). Teniendo siempre presente que para poder relacionarse con esta familia se debía pertenecer a una familia de renombre.
Debido a la época, todos los pagos se realizaban con frutas y verduras las compras de animales y/o alquileres de casas o pequeños cuartos dentrode estas últimas.
La relación entre Josefina y Paulo comienza cuando el tiempo se hace mas corto en sus salidas a pesar de que fuese todo un día, las risas entre ambos no se hacían faltan entre las conversaciones; pero esta última, al padecer de una enfermedad denominada diabetes, debe tener mucho cuidado durante estos paseos. Guarimba se encarga de cuidar de ella, al igual que de las morochasque siempre la acompañaban.
Las comparaciones que se realizan durante esta parte de la novela resultan apantallantes pues el Ávila es comparado con la belleza, sencillez, docilidad e imponencia de la niña Josefina; sus áreas verdes inmensas que dejan sin habla a cualquiera le resultan parecidas a la belleza poseída por la niña.
La faena de agricultor y ganadero le resulta toda una alegría a Paulo(era amante del campo, de la manera en que se encontraba libre pero sujeto a el hombre a sus cambios violentos), durante esta faena aparece Don Gonzalo; caballero que, a pesar de todo, también cortejaba a Josefina.
Este último, al igual que Paulo, poseía unas crías de animales (vacas y bueys) de una buena camada, eran de gran tamaño y corpulentos; Guarimba, al verlos estaba interesados en poseeruno de estos animales pues con ellos el arado podía ser más rápido y mejor.
Aunque Gonzalo consideraba que los agricultores eran ladrones de tierras que, esperaban al amanecer para comenzar su faena y esperar conseguir más terreno. Ladrones de la dignidad de la tierra y su pureza, ladrones de la vida del sol pues esta ultima ya no le pertenecía a el, sino a la faena realizada. Irónicamente, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas manufactureras
  • empresa manufacturera
  • Empresas Manufactureras
  • EMPRESA MANUFACTURERA
  • empresas manufactureras
  • Empresa manufacturera
  • Tlc Empresas Manufactureras
  • Octógono: Empresa Manufacturera Sagitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS