Empresas mayoritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los mayoristas.

Los mayoristas se dividen en tres grandes grupos: mayoristas del comercio, los corredores y agente, y las divisiones y oficinas de ventas de los fabricantes.
Mayoristas comerciales
Los mayoristas comerciales son negocios independientes que toman posesión de la mercancía que manejan. Forman el grupo más importantes de mayoristas y se encargan mas o menos del50% de todo el comercio al mayoreo. Los mayoristas comerciales son de dos tipos: los mayoristas de servicio completo y los mayoristas de servicio limitado.
  Mayoristas de servicio completo: Estos proporcionan efectivamente un servicio completo, que incluye tener existencias, utilizar personal de ventas, ofrecer crédito, hacer entregas y proporcionar ayuda administrativa. Se trata de comerciantemayoristas o de distribuidores industriales. Los comerciantes mayoristas venden sobre todo a detallistas y ofrecen una amplia gama de servicios. Varia la longitud y profundidad de su línea de productos. Así, mientras algunos ofrecen varias líneas de productos para satisfacer las necesidades de los detallistas de mercancía general y los de una sola línea. Otros ofrecen solo una o dos líneas deproductos con gran profundidad de surtido.
 Mayoristas de servicio limitado: Los mayoristas de servicios limitados ofrecen menos servicios a sus proveedores y clientes, los hay de varios tipos:
 Los mayoristas de pago inmediato tienen una línea limitada de artículos de gran demanda, venden en efectivo a los detallistas y no entregan a domicilio.
 Los mayoristas de camión llevan acabo una función deventa y entrega. Ofrecen una línea limitada de mercancías como leche, pan o bocadillos, que venden en efectivo al mismo tiempo que hacen sus rondas por los supermercados, pequeñas tiendas de alimentos, hospitales, restaurantes, cafeterías de fabricas y hoteles.
 Los fletadores de entrega operan en industrias que manejan productos muy voluminosos, como, carbón, madera y equipo pesado. No poseen elinventario ni manejan la mercancía, sino que, una vez recibido el pedido, encuentran a un productor quien envía la mercancía al cliente directamente. Este tipo de mayoristas se hace responsable de la mercancía y los riesgos en el momento en que se acepta el pedido hasta que se entrega la mercancía al cliente. Como no tiene un inventario, sus costos son más bajos, y pueden transmitir este ahorroal consumidor.
 Los comerciantes en estante atienden a las tiendas de abarrotes y a los detallistas de productos médicos, sobre todo en el área de productos no alimenticios. Estos detallistas no planea pedir y mantener cientos de artículos no alimenticios en sus anaqueles. Los comerciantes en estante mandan a los camiones repartidores a las tiendas, y el encargado de hacer la estrategia instalaanaqueles de juguetes, libros, artículos de ferretería, auxiliares para la salud o la belleza y otros productos. Asignan precio a los productos, se ocupan de renovarlos y de llevar el inventario. Estos mayoristas venden a consignación, esto es, conservan la propiedad de los bienes y cobran a los detallistas solo aquellos que se venden a los consumidores.
 Las cooperativas de productores, propiedadde agricultores, reúnen los productos de los agrícolas para venderlos en los mercados locales. Sus ganancias se dividen entre los miembros al final de cada año. A menudo tratan de mejorar la calidad de los productos y promover un nombre de marca.
 Los mayoristas por pedido de postal envían catálogos a los clientes detallistas, industriales e institucionales, ofreciendo joyería, cosméticos,alimentos especiales y otros artículos pequeños. Sus principales clientes son negocios de pequeñas zonas alejadas. No tiene personal de ventas que llamen por teléfono a los clientes; los pedidos se llenan y se envían por correo, camión o cualquier otro medio.
Corredores y agentes
Estos se distinguen de los mayoristas del comercio en dos aspectos: no entran en posesión de los bienes y realizan unas...
tracking img