Empresas Mercantiles

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA EMPRESA MERCANTIL

1. CONCEPTO (art. 655)
Se entiende por empresa mercantil el conjunto de trabajo, elementos materiales y de valores incorpóreos coordinados, paraofrecer al público, con propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios.
La empresa mercantil será reputada como bien mueble.
CONTRATOS MERCANTILES
Es unacto jurídico destinado a originar obligaciones, produce efecto jurídico y existe un acuerdo de voluntades entre las partes de la cual nacen obligaciones. Aunque elcontrato está destinado a producir efectos dentro del campo patrimonial, se dice que también los puede producir en el campo moral. Los contratos pueden abarcar todos los aspectoscomerciales como contrataciones, salarios, seguridad del empleado, locaciones, préstamo
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral oescrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos yobligaciones para las partes.
Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.
Enel Derecho un contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio.
Un «acto de comercio» es todo aquel acto regulado en el Códigode Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puede ser considerado «acto de comercio» en función de la condición de las partes que intervienen en él (si soncomerciantes o no), en función de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio reputa mercantil, o no), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas mercantiles
  • EMPRESA MERCANTIL
  • EMPRESA MERCANTIL
  • Empresas Mercantiles
  • empresa mercantil
  • empresas mercantiles
  • Empresas Mercantíles
  • Empresas Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS