Empresas mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Nuestro objeto es la producción y explotación comercial de Cementos Portland, de cualquier otro producto similar a este y de todas las sustancias que existan en los terrenos de nuestra propiedad. Asimismo, todos los actos jurídicos que se requieran para la realización del mismo, adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, cualquier tipo de operación con títulos de crédito y operacionesnecesarias para garantizar obligaciones de terceros.
Estrategias

Queremos construir un mundo inteligente, esto es, buscamos gestionar una compañía exitosa y competitiva que colabore con otros grupos de interés para lograr un impacto positivo en el mundo. Este enfoque, que subraya la innovación, la mejora continua y la colaboración, nos permitirá asegurar el éxito de la compañía y contribuir alegarles a las generaciones futuras un planeta sustentable. Ésta es la base de nuestro enfoque hacia el desarrollo sustentable.
Nuestra estrategia para construir un CEMEX más sustentable, y con ello contribuir al mundo que nos rodea- está basada en tres compromisos:

Competitividad: La manera inteligente de hacer negocios es incrementar nuestra competitividad a través de mejorar la eficienciaoperativa, apegarnos a los más estrictos estándares éticos y proveer productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de una sociedad con recursos limitados.
Reducción de impactos: Como parte de la industria de materiales para la construcción, satisfacemos las necesidades esenciales de infraestructura y vivienda, a la vez que buscamos minimizar los impactos locales y globales quenuestras operaciones pueden causar en las personas y en el mundo, tales como fatalidades y accidentes laborales, emisiones, ruidos, vibraciones e impacto en la tierra provocado por la extracción de materias primas.
Relación con grupos de interés: Buscamos fomentar relaciones positivas y de largo plazo con los grupos de interés y, al hacerlo, enfrentar juntos los desafíos de la sustentabilidad.Impactos económicos
Contribuimos directamente a las economías en las que operamos a través de la creación de empleos, el pago de salarios e impuestos, el pago a proveedores y acreedores y la inversión en las comunidades. Aun cuando es más difícil cuantificar los impactos económicos indirectos, éstos incluyen los ahorros al utilizar nuestros productos para mejorar la infraestructura y la eficienciaenergética, la transferencia de conocimientos y tecnología entre regiones y países, así como el apoyo a los negocios locales a través del ingreso disponible de nuestros empleados
Programas
CEMEX Learning es una iniciativa que permite al personal de CEMEX planear y tomar una diversidad de cursos y oportunidades de aprendizaje a su conveniencia. Disponible para 17,000 empleados, esta herramientase utiliza para administrar el aprendizaje y ofrece capacitación sobre distintos temas, desde los fundamentos y procesos de CEMEX, hasta habilidades de liderazgo. Actualmente, existen más de 600 cursos disponibles en diferentes idiomas.
La Evaluación de Desempeño y Potencial (P&PA por la siglas en inglés de Performance and Potential Assessment) es el proceso que usamos para medir el desempeño ydesarrollo de los empleados dentro de nuestra organización. Se basa en la identificación de metas y objetivos claves que se esperan lograr en un año; el desarrollo de competencias claves para CEMEX; y el análisis del potencial del empleado. El sistema vincula directamente las actividades del día con día de nuestros empleados, sus características, cualidades y madurez con la estrategia de negociosde la compañía y así, refuerza el crecimiento, valores, desarrollo y misión de nuestra organización.
Se otorgan becas a los empleados que demuestran un desempeño sobresaliente y alto potencial. Ofrecemos el apoyo financiero necesario a los empleados para cubrir su colegiatura y necesidades básicas durante el tiempo que permanezcan inscritos en programas de estudios de postgrado de tiempo...
tracking img