Empresas Mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias exportadoras en México

Petróleos Mexicanos (Pemex)
El monopolio petrolero mexicano, Pemex, no sólo le representa al erario público la tercera parte de sus ingresos, también es uno delos principales proveedores de crudo a Estados Unidos.

Simplemente en el segundo trimestre de 2008, las exportaciones petroleras de la paraestatal promediaron 1.410 millones de barriles por día(bpd), aunque también representan una caída de 18.3% frente al mismo lapso del año previo.

Sin embargo, Pemex enfrenta el declive de la producción de su gigantesco pero viejo yacimiento Cantarell,donde la producción está ahora en un millón de bpd, la mitad de lo que llegó a producir en su pico máximo en el 2004.

La producción de crudo de Pemex cayó un 11% en el segundo trimestre, a un promediode 2.801 millones de bpd, por debajo de la meta de mediano plazo de 3.0 millones de bpd.

La producción de petróleo de Pemex caerá en alrededor de 6% al cierre del año, estimó la paraestatal.México cerró el año pasado con una producción de 2.978 millones de barriles diarios (mdbd), mientras que en 2004 alcanzó una producción récord de 3.383 mdbd en 2004, desde entonces ha disminuido.
.Industrias Peñoles.

Industria Peñoles inició operaciones en 1887 como una empresa minera. Actualmente controla más de 20 compañías activas involucradas en la exploración, minería, fundación yafinación de metales preciosos e industriales, y en la elaboración de productos químico-inorgánicos, en las que laboran más de 7,000 personas distribuidas en 15 subsidiarias.

Peñoles separó este año suunidad de metales preciosos, que transformó en su subsidiaria Fresnillo, la mayor productora de plata en el mundo.

La minera mexicana sacó a Fresnillo a la bolsa londinense en mayo de 2008 y ha dichoque utilizará una parte de los 1,800 millones de dólares recaudados para duplicar su producción mientras su empresa matriz, Peñoles, se enfoca en metales básicos.

La firma busca aumentar la...
tracking img