Empresas Mineras Iv Región

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
1. Minera Carmen de Andacollo

1.1. Ubicación
Está ubicada en la Región de Coquimbo en el norte chico de Chile a una elevación de 1.000 (m.s.n.m.) a 350 kilómetros al norte de Santiago, a 55 kilómetros de la ciudad de La Serena y a 5 minutos del centro de la Localidad de Andacollo.

1.2. Propietarios

* 90% Teck
* 10%Enami
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el desarrollo de la minería con las unidades de negocio centradas en el cobre, la fabricación de acero de carbón, zinc y energía, y es también un importante productor de metales especiales como el germanio y el indio. Tenemos nuestra sede en Vancouver, Canadá.
Teck tienen participación en, 13 minasen Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, así como un complejo metalúrgico. Estan explorando activamente para el cobre, zinc y oro en Américas, Asia-Pacífico, Europa y África.
1.3. Proceso Minero

Carmen de Andacollo es una mina a cielo abierto que produce cobre en concentrados de la parte hipógena del yacimiento. La producción de cátodos de cobre de la parte supergénica del yacimiento estáa punto de finalizar.

La vida de la mina se extendió recientemente por aproximadamente 20 años con el logro de la producción comercial en su nueva planta concentradora de cobre.

Con el desarrollo del proyecto HIPOGENO que tuvo una inversión superior a los US$ 336 millones se tendrá una vida útil de 21 años y durante la primera década tendrá una producción promedio de 80.000 toneladas decobre y 66.000 onzas de oro al año

1.4. Plana Ejecutiva

Los ejecutivos de Carmen de Andacollo son:
Gerente General: Hugo Herrera Carvajal
Gerente de Mina: Javier Escuti
Gerente de Plantas: Marcelo Bustos
1.5. Sustentabilidad
Teck y todas sus operaciones están comprometidos con el desarrollo responsable de los recursos. Para ellos, esto se manifiesta en tres principios básicos:* Seguridad: Creer en que es posible operar sin lesiones. Esto comienza con su programa de Liderazgo de Seguridad Valiente y su visión principal de: ". Todo el mundo de regreso a casa seguro y saludable, todos los días".
* Medio ambiente: Protección del medio ambiente y esforzarse siempre por actuar con cuidado y sensibilidad con su entorno.
* Comunidad: Están comprometidoscon la participación de la comunidad y la inversión en los lugares donde viven y trabajan. Su objetivo es desarrollar una relación abierta, honesta y respetuosa y asociaciones con las comunidades donde exploran, construyen y operan.

1.6. Operaciones Mina

Respecto de la operación minera a rajo abierto, ésta comenzó con el desarrollo de las fases de explotación del supérgeno, destinada aexplotar los minerales oxidados por la antigua planta de cátodos. Esta primera operación ha desarrollado 18 fases de explotación con bancos de 5 metros y una flota de camiones de 90 toneladas.
Hoy se continúa explotando en una etapa más profunda hipógena, con bancos de 10 metros de altura. Se consideran 9 fases de explotación, actualmente siendo desarrolladas las fases 1 y 2.
* Equipos deCarguío y Transporte:
* 13 camiones Caterpillar de 180 t
* 3 Palas hidraúlicas
* 2 Cargadores Frontales Caterpillar
* 3 bulldozer
* 2 motoniveladoras
* 2 wheeldozer
* 3 perforadoras
* 6 camiones aljibe para mantener regados los caminos.

La explotación de este yacimiento (2 km de norte a sur, 1,5 km de este a oeste, con una profundidad máximaen la cota 990 m.s.n.m.) tiene controles ambientales como el monitoreo de la dirección del viento para gestionar la tronadura, el control y monitoreo de las vibraciones y ruidos, y el uso de productos para el control de polvo en los caminos, entre otras medidas.

1.7. Proceso Metalúrgico

El proceso Metalúrgico contempla las etapas de chancado, molienda SAG, molienda de bolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Mineras
  • Empresas mineras
  • Ubicacion De Las Regiones Mineras
  • Centro oncológico IV región
  • La Sequía en la IV región
  • Region IV Estado de México
  • Desarrollo Regional IV Región
  • méxico region IV Tejupilco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS