Empresas mixtas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el grado de participación del Estado
El Estado puede crear empresas de las cuales es totalmente propietario o bien participar en empresas junto con particulares. Según sea este grado de participación, pueden dividirse en públicas y de partición mixta.
A) Empresas públicas: Son aquellas cuyo propietario es el Estado y actúa como empresario en ciertos sectores a los cuales no llega lainiciativa privada.
B) Empresas privadas: Son aquellas que pertenecen a los particulares.
C) Empresas mixtas: Son aquellas en las cuales la propiedad de la empresa es compartida entre el Estado y los inversores privados.
BIBLIOGRAFÍA
* Practicas de oficina, soledad López -M. Eugenio Ruiz; Ed. McGrawHill.
* DERECHO EMPRESARIAL, Ed. Edebé.
Las sociedades mercantiles pueden clasificarse desdediversos puntos de vista, sin embargo, tomando como base el concepto enunciado en los párrafos anteriores, podemos clasificarlas como sigue:
a. Atendiendo a la doctrina jurídica
* Sociedades Personalistas.
* Sociedades Capitalistas.
* Sociedades Mixtas.
a. Atendiendo a su forma de constitución
Empresa mixta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaUna empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
III. Sociedades mixtas: El prototipo de esta clase de solidaridad es:
Sociedad De Responsabilidad Limitada: Los socios pueden ser mínimo dos, máximoveinticinco (Art. 356. C. de Co.). El Capital esta dividido en cuotas de igual valor (Art. 354 C. de Co.). La razón social está seguida de la palabra Limitada o de su abreviatura Ltda. (Art. 357 C. de Co.). Ejemplo: Almacén el Estudiante, Cia. Ltda.
IV. Sociedad sin Ánimo de Lucro: Son las entidaes que persiguen exclusivamente fines sociales, culturales, deportivos y de servicios, sin animo de lucro.Ejemplo: el club el Remanso, de propiedad de un fondo de empleados.
SOCIEDADES DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (CI): Es un instrumento de promoción y apoyo a las comercializaciones, a través del cual las empresas que tengan por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior y, particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos enlos mercados externos, recibiendo además algunos beneficios tributarios.
Constitución:
a. Constituirse como sociedad de comercialización internacional, CI, mediante escritura publica según alguna de las formas societarias establecidas por el código de comercio.
b. Razón social: deben incluirse dentro de la razón social la expresión “sociedad de comercialización internacional” o ensu defecto la sigla CI.
c. Objeto social: tendrá por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior y, particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos.
d. Registrar la constitución en la cámara de comercio con jurisdicción en le domicilio de la sociedad.
e. Obtener el NIT ante ladirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.
f. Realizar la inscripción en el registro nacional de exportadores.
g. Para realizar la inscripción de la comercializadora internacional, CI, ante el ministerio de comercio exterior, se debe tener en cuenta lo siguiente: solicitar a la dirección general de comercio exterior su dirección de instrumentos de promoción, zonas francas ysociedades de comercialización internacional, el formulario de solicitud de inscripción como comercializadora internacional.
h. Diligenciar y presentar ante la citada dependencia del ministerio de comercio exterior:
* Original del formulario de solicitud de inscripción como comercializadora internacional.
* Original del certificado de existencia y representación legal...
tracking img