Empresas mixtas

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
MARACAIBO, ESTADO- ZULIA
CÁTEDRA: ALIANZAS ESTRÁTEGICAS






















PRESENTADO POR:
ALMARZA MARIADONY
LUGO DIANA
RINCÓN KELLYN




MARACAIBO, 2 DE ABRIL DE 2013

1.- ¿QUE ES UNA EMPRESA MIXTA?
Una empresa mixta esun tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.

2.- CARACTERÍSTICAS DE EMPRESAS MIXTAS:
• Las empresas mixtas son aquellas que se forman con la fusión de capital público y privado.
• La forma de asociación puede ser muy diversa, en algunoscasos el capital público puede ser mayoritario, en otros es el capital privado el mayoritario, asimismo, la proporción en que se combinen los capitales puede ser muy diversa.
• Aquella en la que personas privadas y el Estado son propietarios del Capital, tomándose las decisiones conjuntamente.
• La participación de uno u otro en la gestión dependerá de los derechos y Acciones que tengan en laEmpresa.
• Su característica principal es la convivencia, dentro de la Sociedad privada, del Interés público con el interés privado, convivencia no siempre


fácil y que es origen de frecuentes problemas.
3.- RELACION ENTRE EMPRESAS MIXTAS Y EMPRESAS

Se debe empezar diciendo que para poder entender bien el concepto de empresa mixta es necesario comenzar definiendo la internacionalizaciónde la empresa. Entendemos Internacionalización de la Empresa como una estrategia corporativa de crecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena de valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos ycapacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo. En la actualidad, la forma más común de internacionalización es a través de la alianza estratégica, existiendo así, numerosos motivos por los que se realiza, entre los que destacan:
- La apertura de nuevos mercados para los productos de la empresa que quiere instalarse en el exterior.
-El fortalecimiento de lasactividades ya existentes de la empresa.
-La obtención de nuevos productos.



- La diversificación de actividades
En el mismo orden de ideas, tenemos entonces Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) o empresas transnacionales. Son las empresas multinacionales que no solo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales tienen capacidadde expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Su filosofía tiene un concepto global: mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes),servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.
El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere, no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" deengañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que, aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración


en general, se tienen asiento en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald's opere en múltiples países no deja de ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa mixta
  • Empresas Mixtas
  • Empresas Mixtas
  • LAS EMPRESAS MIXTAS
  • empresas mixtas
  • Empresas mixtas
  • Empresas Mixtas
  • Empresas mixtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS