Empresas Monopolicas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
21-06-12 | NEGOCIOS
Tenaris anunció plan de inversión de u$s1.500 millones en los EEUU
La siderúrgica de capitales argentinos proyecta la construcción de una planta de tubos de acero que comenzaráa operar en el 2016 y que producirá más de 600 mil toneladas anuales.
La siderúrgica de capitales argentinos Tenaris anunció el jueves un plan de inversión de 1.500 millones de dólares en EstadosUnidos que incluye una planta de tubos de acero que comenzará sus operaciones en el 2016 y que producirá 650.000 toneladas por año.
Tenaris considera que hay un crecimiento de la demanda por susproductos en el mercado estadounidense, alimentada por el desarrollo de campos de gas de esquisto y perforaciones petroleras en el Golfo de México.
Tenaris surge en 2001 a partir de tres compañíasproductoras de tubos de acero sin costura: Siderca (Argentina), Dalmine (Italia) y Tamsa (México). En 2006 la siderúrgica adquirió la compañía norteamericana Maverick Tubes por u$s3.200 millones, una compraestratégica para poder ingresar en el mercado de tubos para petróleo y gas de EEUU.
El CEO de Tenaris es el empresario ítalo-argentino Paolo Rocca, quien además es presidente del consejo deadministración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.
Ambas empresas cotizan en Wall Street y forman parte de la Organización Techint, fundada por suabuelo, Agostino Rocca, con unos 20 mil empleados.

Clarín
Luego de la embestida del Gobierno contra el Grupo Clarín a través de un spot que difundió el sábado la TV Pública, el periodista yconductor de PPT, Jorge Lanata, se preguntó qué ocurrirá el día después de que entre en vigencia el artículo 161 de la nueva Ley de Medios,por la que el multimedio se ve obligado a desinvertir suslicencias.
"¿Cómo será el 8D?", dijo, en referencia al 8 de diciembre, el día después a la fecha en que el Gobierno piensa avanzar sobre las licencias de radio y televisión y llamar a concurso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas monopolistas no gubernamentales
  • Telmex Empresa Monopolista
  • Urva De La Demanda De La Empresa Monopólica y Diferencias Con Competencia Perfecta
  • Ensayo empresas monopolistas
  • Empresas monopolicas en mexico
  • monopolista
  • monopolo
  • Antena monopolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS