Empresas multinacionales o transnacionales

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
EMPRESAS MULTINACIONALES O TRANSNACIONALES
Las empresas multinacionales son las que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países, para realizarsus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operacionesalrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Su poder de negociación es muy fuerte y su importancia en la economía mundial se ha incrementado con el proceso dereestructuración económica y globalización.
Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cualconciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.
Clasificación
Deacuerdo a su estructura, las empresas multinacionales pueden ser clasificadas en:
Corporaciones integradas horizontalmente:
Tienen bases de producción en diferentes países pero producen el mismo o muysimilar producto. (Ejemplos: McDonald's, United Fruit Company y BHP Billiton).
Corporaciones integradas verticalmente:
Principalmente producen en ciertos países bienes intermedios, que sirven deabastecimiento para la producción final en otros países. (Ejemplos: Timex, General Motors y Adidas).
Corporaciones diversificadas:
Producen diferentes bienes o servicios en diferentes centros deproducción a nivel internacional. Por ejemplo, Sony que produce no solo bienes electrónicos, sino además produce filmes, juegos, música, etc. Ejemplos: Alstom; Altria Group; Novartis (productora de medicinas yotros productos químicos, alimentos, pesticidas, semillas, etc.) y Samsung (no solo productos electrónicos pero también industria pesada, entretenimientos, servicios comerciales y financieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Multinacional Y Transnacional
  • EMPRESAS TRANSNACIONALES Y MULTINACIONALES
  • Empresas Multinacionales Y Transnacionales
  • Técnicas de mercadeo empleadas por las empresas transnacionales y multinacionales
  • Multinacionales Transnacionales
  • Multinacionales y Transnacionales
  • EMPRESAS TRANSNACIONALES MULTINACIONALES Y FRANQUICIAS
  • Empresa multinacional y transnacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS