Empresas multinacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS MULTINACIONALES
Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros paísespara realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Las empresas multinacionales son sociedades industriales, comerciales ofinancieras que están presentes en distintos países del mundo. Estas están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de unpaís a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial. Dichas empresas tienen su país de origen pero se establecenen diferentes partes del mundo con la finalidad de generar ganancias. Las empresas multinacionales opera con firme constancia y con costos relativos bajos, venden en todos los mercados nacionales losmismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación. Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad yentrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda.
Ventajas
Generan empleo para muchos trabajadores del lugar donde se establecen.
Fuentes de financiaciónprivilegiadas: créditos a la exportación, subvenciones..
Venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación.
DesventajasEstas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se establecen, pues éstas muchas veces se ubican en países en los cuales los salarios de los trabajadores sonbajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.
Explotan los recursos existentes en los países (recursos naturales, por ejemplo).
las ganancias que obtienen en el país son...
tracking img