Empresas mypimes cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4.2. ESTRATEGIA DE VENTAS
La estrategia de las ventas es un arte de dirigir las operaciones para el logro de los objetivos de la organización, para que esta funcione de manera eficiente.
2.4.2.1CLIENTES INÍCIALES
En las primeras etapas de la empresa que es el adquirir clientes iniciales, priman las ofertas y las facilidades de compra, los descuentos y la comunicación focalizada a segmentosclaramente delimitados. En la segunda etapa, se utilizan técnicas de 'remárketing' que implican esfuerzos para conseguir que el cliente repita periódicamente la compra que ya hizo un par de veces enel lugar.

Esto facilita al máximo el proceso de compra, se despliegan estrategias de CRM y se busca, en la medida de lo posible, adelantarse a las necesidades del cliente según su perfil,aprovechando, por ejemplo, el mayor impulso de compra que dan determinadas épocas del año.
2.4.2.2 CLIENTES QUE RECIBIRÁN EL MAYOR ESFUERZO DE VENTAS
Con el estudio de mercado se determinara quienes son yserán los clientes que recibirán el mayor esfuerzo de ventas. Éstos deben ser agrupados en grupos relativamente homogéneos con características comunes y claras.
La estrategia en cuanto al estudiodeberá demostrar el grado de receptividad de los clientes con el fin de potencializarlos en los servicios ofertados, e igualmente tendrá que describir los elementos en los que los clientes basan susdecisiones de compra (precio, calidad, distribución, servicio, etc.). En el caso de que existieran clientes potenciales interesados en el servicio, esto sería muy favorable de cara a posibles futurosinversores.

2.4.2.3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO QUE SE ENFATIZARAN EN LA VENTA
D`VALLE se caracteriza por darle al cliente lo que quiere, cuando lo quiere, como y donde lo quiere; es la laborfundamental del marketing. Se busca mediante este, darle garantías al producto o servicio, grabarlo en su mente y resaltar sus aspectos diferenciadores, en general el Marketing es una parte...
tracking img