Empresas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de empresas nacionales e internacionales
Introducción:
Este trabajo contiene una explicación concisa sobre las empresas nacionales y transnacionales en el Perú y América Latina. Tambiénse explicará sobre el funcionamiento. Ganancias y pérdidas que tuvieron los seis sectores más rentables en los últimos años.
De acuerdo a un listado que realizó América Economía, el sector minero esel sector con mayor relevancia en el Perú ya quelas ventas de este sector equivalen al 17% de las ventas de las 500 mayores compañías del Perú contando con 50 empresas en este ranking al igual que enel 2011.
El segundo sector en relevancia es el sector petróleo/gas el cual tiene un 15.1% de ventas en este ranking con un número de 42 empresas., no obstante, su rentabilidad no es tan impresionanteya que tiene un 12.6%. Pero, el primer puesto de las 500 mayores empresas del Perú pertenece a este sector: la Refinería La Pampilla quien llega a una suma de US$2.55.9 millones en ventas.
En eltercer lugar está el sector de servicios financieros el cual con 47 empresas llega a un 10.8% en ventas. El cuarto puesto lo ocupa el sector comercio con 41 empresas y 8.0% en ventas. El sector dealimentos está en el quinto puesto con 26 empresas y con un 6.1% en ventas. El sexto puesto lo ocupa el sector de telecomunicaciones que cuenta impresionantemente solo con 8 empresas llegando a un 5.1%.Aunque se presentó una crisis financiera, el sector menos afectado fue el sector financiero peruano que tuvo un excelente 2009 y un óptimo 2010 y se especula que en el 2011 sus ventas aumenten en un1.2% ya que en el 2010 sus ventas sumaron US$11.390,6 millones lo cual representa un 39.7% más lo registrado en el 2009.
Pero el sector más afectado fue el sector pesquero, el cual disminuyo en un4.6% en cuanto rentabilidad. Ello debido al sistema de límites de cuotas impuesto por el gobierno y a la caída del precio internacional de harina de pescado y otros productos marinos.
Otro sector que...
tracking img