Empresas Polar Y Su Auge

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
empresas polar y su auge

República bolivariana de Venezuela
Universidad experimental
Rafael maría Baralt
Sede mene grande

Realizado por
Luis c Terán ch
Ci:19 575 120

ESQUEMA

Introducción

1. Filosofía de la Empresa (Misión, Visión, Objetivos, Estrategias; Políticas; Análisis FODA, Reseña Histórica de la Empresa)
2. Etapas de la toma de decisión

ConclusiónBibliografía

INTRODUCCIÓN

Las empresas Polar deben su éxito a la toma de decisiones acertadas en el momento oportuno, es decir, sus decisiones no proceden del improvisación sino de rigurosos estudios para visualizar la alternativa mas beneficiosa para ellas. Constantemente esta lanzando campañas publicitarias institucionales como estrategias para mantener su posicionamiento en el mercado.
Por otraparte, tiene responsabilidad social con las comunidades de su entorno en donde ha desarrollado políticas educativas para el fortalecimiento de los empleados de la empresa y sus familiares, además, no solamente realiza este tipo de programas sino que patrocina escuelas de football, programas de capacitación para emprendedores, así como programa de bienestar médico.
En síntesis, la toma de decisionesen las Empresas Polar siempre está relacionada con la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

1. Filosofía de laEmpresa (Misión, Visión, Objetivos, Estrategias; Políticas; Análisis FODA, Reseña Histórica de la Empresa)

Nombre de la Empresa: EMPRESAS POLAR

La actividad cotidiana de Empresas Polar es producir, distribuir, ofertar marcas de alimentos, bebidas que satisfagan las necesidades, expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y relación precio-valor. Por tanto, en estas empresas abordansus actividades cotidianas como un reto, transformando las dificultades en oportunidades, buscando contribuir a la calidad de la vida de todas y cada una de las personas con las cuales se relacionan, enfocados en su razón de ser, “Valores y Principios”.

Reseña Histórica

Empresas Polar incursionó en 1954 en el área de negocios de alimentos, actualmente, tras la fusión estratégica de lasfuerzas de ventas de Mavesa y Primor, desde 2003, Alimentos Polar opera como compañía paraguas de las actividades tanto industriales como comerciales que abarcan 17 centros de producción en Venezuela (aparte de 1 planta de empaques flexibles) y 3 plantas en Colombia.
 En Venezuela existe una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27compañías distribuidoras, además, posee una red de distribución en Colombia con casi 70 mil puntos de venta, y 59 distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales, hoy Alimentos Polar cuenta con el más completo portafolio de marcas líderes en diversas categorías de alimentos.
 En la actualidad presentan una situación compleja en elmercado de distribución de productos alimenticios a nivel nacional, esto trae como consecuencia desabastecimiento, perdida de los mercados tradicionalmente ocupados por la empresa. Como consecuencia de fluctuaciones, coyunturas económicas la empresa empieza a revisar en qué medida sé relacionaba sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño desus actividades.
 Para tal fin la empresa Polar adoptó un nuevo esquema de organización, producto de un cuidadoso análisis de los factores externos existentes, esto significa que los efectos de la transformación experimentada en la organización son profundos, a largo plazo, porque involucran componentes muy importantes de la cultura y la identidad empresarial. Encierra un nuevo autoconcepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas polar
  • Empresa Polar
  • empresas polar
  • Empresas polar
  • Empresas polar
  • empresas polar
  • Empresas Polar
  • Empresas Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS