Empresas polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Polar

1.- La corporación
Las actividades de Empresas Polar están enfocadas en el sector de alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, y más de 150 mil puntos de ventas, estaorganización empresarial posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante en la economía privada de Venezuela. Nuestros productos líderes se comercializan en AméricaLatina, Norteamérica, el Caribe y Europa.

2.- Historia y cronología

Esta exitosa trayectoria comenzó hace mas de cien años con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía.

1939- LorenzoAlejandro Mendoza Fleury, socio mayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela. 
1941- Con 50trabajadores, inaugura sus actividades Cervecería Polar C.A., en la Parroquia Antímano de Caracas. La capacidad instalada de esa primera planta es de 30 mil litros mensuales.
1943- Ingresa a laempresa un joven inmigrante de origen checo, Carlos Roubicek, quien se desempeña como Maestro Cervecero y realiza cambios en la formula de la Cerveza Polar Tipo Pilsen. Gracias a ésta adaptación se lograposicionar el primer producto rumbo al liderazgo.
1950- Surge la segunda planta de Cerveceria Polar C.A., en Barcelona, Estado Anzoátegui, con 57 trabajadores y una capacidad instalada de 500 millitros mensuales. Con ésta planta se espera cubrir la demanda generada en el mercado oriental del país. Allí se realiza, un año después, la primera cocción de una nueva bebida refrescante y alimenticia,Malta Polar, producto exitoso que luego se convierte en el emblemático Maltín Polar.
1951- Surge la tercera planta de Cervecerías Polar C.A., en Los Cortijos, Caracas, con 140 trabajadores y unacapacidad instalada de 500 mil litros al mes.
1954- Nace el área de negocios de Alimentos con Remavenca, empresa concebida para producir las hojuelas de maíz, hasta entonces importadas, que se...
tracking img