empresas polar

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Empresas Polar es la corporación privada más grande de Venezuela, sus marcas forman parte de la tradición del venezolano actual
Todo comenzó en el año 1941 la época en la que Arturo Uslar Pietri, profesaba la necesidad de crear alternativas comerciales al petróleo, para el crecimiento homogéneo del país, es entonces cuando Lorenzo Mendoza Fleury funda Cervecería Polar, con una planta deproducción en Caracas
Para 1950 el éxito había sido rotundo y para abastecer la demanda del producto fabricado en el oriente del país, Cervecería Polar crea su segunda planta ubicada en Barcelona, para un año mas tarde anunciar el lanzamiento de la popular Maltin Polar
En 1954 crean una división de Cervecería Polar llamada Remavenca, seis años después nace la famosa y tradicional harina de maíz PAN,masa para realizar “arepas”.
Un año después del lanzamiento de Harina PAN (1961), se crea una cuarta planta de producción en Maracaibo estado Zulia, además en este año se crea PROMASA dedicada a la producción de harina de maíz.
Para el año 1978 se abre la quinta planta de Polar la cual esta catalogada como la planta cervecera mas grande Latinoamérica produciendo 12 millones de litros por mes,esta fue construida en San Joaquín estado Carabobo, en 1986 comienzan a producir arroz.
En 1987 polar adquiere a la empresa Helados EFE , cinco años después adquiere la marca de gaseosas Golden.
En 1996 luego de la decadencia de Pepsi en el país, Polar negocia los derechos de producción y embotellamiento de los productos de la marca en Venezuela, lo que provocaría la creación de Pepsi-ColaVenezuela (año 2000)
En el año 2001 adquieren a MAVESA que años mas tarde estaría a cargo de la división de alimentos de polar
Desde ahí Polar ha trabajado en el desarrollo de sus productos en Venezuela y el mundo, cuando nació Polar contaba solo con 50 trabajadores, hoy en día son mas de 33.000 trabajadores directos que esta compañía alberga.



















Fundadores:Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury
Nacido en Caracas, en 1897. Obtuvo en 1919 el título de Abogado y en 1924 el título de Doctor en Ciencias Políticas, en la UCV.
Dio el paso para el establecimiento en 1941 de Cervecería Polar
Uno de los legados más importantes que dejaron él y su hijo Juan Lorenzo fue la creación de la harina precocida de maíz, con el objeto de facilitar la preparación de la arepa,evitando su desaparición en los hábitos del venezolano. Delegó el control de la empresa en su hijo Juan Lorenzo, quien falleció en 1962. Entonces retomó el mando durante siete años más, hasta su desaparición física en 1969.
Juan Lorenzo Mendoza Quintero
La exitosa estructura de ventas que caracteriza actualmente a Empresas Polar tiene el sello personal de este venezolano nacido en París,Francia, en 1927. Juan Lorenzo obtuvo en 1948 el título de Ingeniero Químico, con especialización en fabricación de cerveza en la en Washington.
En la década de los años cincuenta, promovió el montaje de Cervecería Polar de Oriente en Barcelona,; luego la Planta Los Cortijos de Caracas; y después se dedicó a la formación de Remavenca. Años más tarde, apoyó la construcción de Promasa, en Chivacoa. Sulegado persiste en los valores fundamentales que orientan hoy a Empresas Polar.
Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero
nacido en Berlín, Alemania, en 1931. Obtuvo el título de Psicólogo en la Universidad de Columbia en Nueva York; posteriormente se especializó en Psiquiatría en la Universidad de Madrid
Motor de la diversificación, alentó los cambios estructurales necesarios para adaptar la empresa ala actualidad. Respaldó la modernización a lo largo de su trayectoria, incorporando la más avanzada tecnología en las áreas de producción, finanzas y mercadeo.






Cervecería Polar S.A. es una subsidiaria de la empresa venezolana Empresas Polar se encarga de administrar la línea de cervezas y bebidas alcohólicas así como las de maltas.
Fue fundada por Lorenzo Mendoza Fleury en 1941...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas polar
  • Empresas polar
  • empresas polar
  • Empresas polar
  • Empresas polar
  • Empresas Polar
  • Empresas Polar
  • Empresas Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS