EMPRESAS PRONACA SUMESA LA UNIVERSAL 1

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
NOMBRE: JOYCE ALMEIDA
CURSO: 2DO.CIENCIAS ´´A´´
GESTION EMPRESARIAL
PRONACA
HISTORIA
Pronaca inicio sus operaciones en 1957. En esa época el nombre de la empresa era INDIA y se dedicaba a la importación y distribución de insumos agropecuarios y de artículos para la industria textil. En 1965 se creó INCA Incubadora Nacional C.A. Así empezó el proceso de incubación de manera tecnificada. Enagosto de ese año nacieron los primeros pollitos made in Ecuador. En 1979 se fundó la empresa procesadora de aves, Pronaca, que en 1999 cambió su denominación a Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Además se crea Senaca, bajo el paraguas de la firma y se dedica a la producción y a la comercialización de maíz, materia prima para el alimento balanceado de la población avícola. Hoy la firma tiene 53años y 8000 productos que se comercializan bajo 26 marcas.
ESTRATEGIAS
Parte de la estrategia de Pronaca es impulsar el crecimiento en la base de la pirámide. Eso implica tener productos que vayan a los consumidores de menores recursos económicos. Ellos, según Pronaca, son la base de crecimiento del consumo de cualquier empresa y son los más fieles consumidores.
Así, esta empresa trabaja en agregardiferenciación y valor a sus producto. Diferenciación para el consumidor y valor para el consumidor, siempre cuidando de que la empresa no pierda en lo económico.
La otra vía de crecimiento es la expansión internacional. Los productos exitosos son el palmito y la alcachofa, que se comercializan en 27 países.
Otro mecanismo de expansión para Pronaca es la nutrición animal. Atiende las necesidadesde mascotas, así como de ganado lechero, cerdos y aves.


VISION
PRONACA es el resultado de años de trabajo, creatividad y constancia. Como
empresa procesadora y comercializadora de alimentos, ha alcanzado reconocimiento
por la calidad de sus productos que provienen de los sectores cárnico, 
agroindustrial y acuacultura.
Es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida desus consumidores, clientes y colaboradores. Trabaja todos los días en la elaboración de productos confiables, ofrece miles de fuentes de trabajo digno y apoya al desarrollo de las zonas rurales del país.
PRONACA es una empresa ecuatoriana, que goza de confianza y aceptación dentro y fuera del país. Es una organización que contribuye a mejorar la productividad agrícola e industrial del Ecuador...MISION
PRONACA es una empresa con responsabilidad ambiental que cree en la inversión a largo plazo. Realiza inversiones periódicas para mitigar el impacto de sus instalaciones en el entorno natural, los recursos y las poblaciones cercanas a sus centros productivos, lo cual ha sido asumido por la empresa como un deber social.
Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado sus actividades con unprograma de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad alimentaria.
En la actualidad, la empresa cumple con las leyes y ordenanzas ambientales y periódicamente investiga y desarrolla proyectos en esta área, los que acompañan otras acciones de salud ocupacional y seguridad industrial, con las que protege su capital humano.
OBJETIVOS DE PRONACA
Ofrecer todos los días productos confiables a susclientes y consumidores.
VALORES DE PRONACA
Integridad Solidaridad
LOGO TIPO
Otros logotipos de la empresa Pronaca Mr. Pollo Mr. Chancho Gustadina Mr. Cook Mr. Fish Indaves arroz Mr. Pavo Gallina de campo Ofrece una variedad de productos con valor agregado en categorías como Arroz,Aceitunas, Pasta de Tomate, Cerezas y Alcachofas, brindando una calidad exquisita paraocasiones especiales.
PlanAnual
Número de proyecto: EC3881A-01
Fecha prevista para consideración del Directorio: 06/11/2012
Fecha de publicación: 05/10/2012
Compañía: Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (“Pronaca”) y Agrovalencia C.A.
Monto de Financiamiento Solicitado: US$10 millones
Sector: Ganadería y avicultura
Ubicación: Provincias de Guayas, Pichincha y Santo Domingo
País: Ecuador
CUENCA, AZUAY



Calle del Retorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronaca 1
  • Examen de historia universal 1
  • Historia Universal 1
  • Examen De Historia Universal 1
  • Ley De Gravitaci_n Universal 1
  • Sociedad Civil Universal 1
  • Juicios universales 1
  • 1. Introducción a La Historia Universal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS