Empresas publicas (imss)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1 Justificación
2 Globalización.
2.1 Capitalismo
2.2 Papel del estado, Gobierno y Administración
2.3 Empresa Pública.
3 La situación de la salud a nivel mundial
4 Condiciones económicas y sociales en México
5 La salud en México
5.1 sector público
5.2 sector privado
6 IMSS. Importancia nacional.
6.1Situación actual.
6.2 Breve historia del IMSS.
6.2.1 Objetivos
6.1.2Misión
6.1.3 Visión
6.3 Organigrama.
6.4 Aspectos económicos y financieros
6.5 Relaciones laborales.
7 Conclusiones

1. JUSTIFICACION
La investigación de este trabajo está enfocada en el Instituto Mexicano del Seguro Social que es un organismo creado por disposición de la Ley del Seguro Social que proporciona a sus derechohabientes una gama de seguros, con el fin de brindar tranquilidad yestabilidad ante cualquier riesgo.
Además, de que consideramos importante analizar dicha institución para conocer lo que pasa con Instituciones como ésta, así como la de organizaciones privadas a nuestro país, respecto al cambio que pueda ocasionar la globalización.
metodo
Se partirá de una hipótesis, basada en las teorías estudiadas en clase, posteriormente se llevara a cabo unainvestigación de campo, consultando fuentes confiables por medio de documentos oficiales y de datos importantes que puedan proporcionar trabajadores de dicha Institución, así como de fuentes externas, con el fin de que se realice un análisis y confrontarlo a la teoría establecida con la realidad, aceptando o rechazando dicha hipótesis.
razon de estudio
Es necesario realizar el estudio para conocer yverificar que se están cumpliendo con los derechos y obligaciones de la empresa pública, así como conocer las funciones que se realizan tanto en el ámbito laboral como en el servicio en general.

2. GLOBALIZACION
La globalización es un fenómeno social, cultural, económico y tecnológico, que afecta a todas las personas a nivel mundial, motivo por el cual se le da el nombre de “globalización”, deesta manera la vida de las personas cambia constantemente, ya que las creencias, políticas, modelos económicos y estilos de vida se interrelacionan en una gran diversidad de países.
Es necesario comprender que la globalización modifica la ideología de una persona, o una sociedad, lo que a su vez, transforma a las empresas en cuanto a la forma de operar, los procesos de producción, la tecnologíaque se emplea, el comportamiento de sus dueños y trabajadores, entre otras cosas, razón por la que se estudiara en primer lugar en nuestra investigación.
Globalizacion en la corriente materialista
El primer concepto que estudiaremos será la globalización y entendemos por ella
La etapa actual en la que se encuentra el proceso de acumulación de capital a nivel mundial mediante el cual se estáborrando las fronteras económicas para el intercambio para los países de bienes y servicios, pero sobre todo de capital financiero.
Se deja en libertad al capital para que se mueva con mayores facilidades, pero no así a la fuerza de trabajo y solo existen estas cuando escasean en ciertos periodos para la producción de bienes y servicios en todos los niveles de capacitación, experiencia yeducación.
En el análisis de lo antes citado consideramos un golpe de traición a la sociedad que el Estado tome decisiones en pro de grandes capitalistas y altos mandos de países más desarrollados, lo que origina un abandono a los intereses colectivos y da una desigualdad. La acumulación de capital se da en un cierto nivel económico y en desigualdad. No podemos negar que ofrece muchas posibilidades anivel mundial sin embargo, pero el problema radica en que las ganancias producto de la globalización están en total desequilibrio. La fuerza de trabajo no es libre y no se mueve con mucha facilidad porque las empresas trasnacionales destruyen la identidad del personal ya que le provoca un impacto psicológico, social, cultural y económico,
Globalizacion en la corriente IDEalista
En lo que...
tracking img