empresas publicas

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ACTIVO
Corriente:

1. Caja: esta representa por el dinero en efectivo, monedas y billetes disponibles en la empresa para realizar pagos, o cheques recibidos para depositar.

2. Caja Chica: es el dinero que se tiene en la empresa para gastos menores.

3. Bancos: representa el efectivo depositado y disponible en una cuenta de depósitos monetarios de una institución bancaria. Son pagados oretirados por medio de cheques.

4. Moneda Extranjera: representa la moneda de otros países que posee la empresa. Por ejemplo: dólares, colones, pesos mexicanos etc.

5. Clientes: representa a todas las personas a las que les vendemos al crédito las mercaderías. Este crédito es a corto plazo de 30, 60, o 90 días. También se puede definir como las personas que le deben a la empresa pormercadería.

6. Deudores: representa a todas las personas que le deben a la empresa por cualquier motivo que no sea por mercaderías. Este crédito es a corto plazo y puede o no devengar intereses según el monto, el tiempo y el motivo mismo.

7. Cuentas Incobrables: Comprende los gastos necesarios para constituir las previsiones por cuentas incobrables de acuerdo a los criterios metodológicosadoptados

8. Documentos Por Cobrar a Corto Plazo: Representa las letras de cambio o pagarés que terceras personas han firmado a favor de la empresa, con plazo de vencimiento dentro de los doce (12) meses

9. Documentos Por Cobrar a Largo Plazo: Representa las letras de cambio o pagarés que terceras personas han firmado a favor de la empresa, cuyo plazo de vencimiento se producirá con posterioridad alos doce (12) meses de su emisión.

10. Intereses Por Cobrar: Los intereses por cobrar por lo regular los producen las cuentas vencidas y no pagadas por los deudores, su valor se debe de cargar a la cuenta de deudores y abonar a productos financieros.

11. Comisiones Por Cobrar: representa la cantidad Esta cuenta registra las comisiones que hemos ganado por alguna venta de terceros

12.Corresponsales: son las personas que representan a la empresa en otro lugar o país, realizando operaciones comerciales o mercantiles.

13. IVA Por Cobrar: es el impuesto al valor agregado, que la persona o empresa tiene que cobrar. Después debe pagarlo a la SAT, por adquirir mercadería o compra de materia prima, expresada en las facturas contables.

14. Seguros Pagados Por Anticipado: representael seguro que se adquiere para proteger los bienes de la empresa. Se convierte en gasto al devengarse el servicio. El pago del seguro siempre es a un año y se hace efectivo cuando se adquiere. Este seguro puede cubrir mercaderías, edificios, robos, incendios, vehículos, etc.

15. Sueldos Pagados Por Anticipado: son sueldos que se pagan por anticipado de los empleados de la empresa.

16.Bonificaciones Pagadas Por Anticipado: Todo lo pagado anticipado, antes llegar el tiempo de su cancelación.

17. Alquileres pagados por anticipado: son los que se hacen a cuenta del alquiler del local. Regularmente este pago siempre es anticipado y representara un gasto al vencer el plazo.

18. Comisiones Pagadas por anticipado: representa las comisiones que se pagan anticipadamente. Este pago sehace cuando la empresa desea vender su producto y para promover la venta. Si no se realiza el servicio se exigirá el reintegro del valor cancelado.

19. Intereses Pagados Por Anticipado: Es semejante a la renta pagada por anticipado, solo que en este concepto lo que se paga de manera anticipada son lo intereses que se deben al banco originarios de un préstamo o crédito bancario.

20.Publicidad Pagada Por Anticipado: son todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.
21. Propaganda Pagada Por Anticipado:

22. Mercaderías: son el objeto de compra- venta en la empresa. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicos De La Empresa
  • empresa publica
  • Empresas Publicas
  • Empresa Publica
  • EMPRESAS PUBLICAS
  • Empresa pública
  • empresa publica
  • Publicidad y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS