empresas publicas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
EMPRESA PÚBLICA
IMPORTANTE
La empresa pública es importante por que se considera el brazo ejecutor del gobierno, es la pieza fundamental que le da capacidad operativa al mismo. El cual, buscadirigir el progreso del país con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de manera eficiente y eficaz.
Las empresas públicas, son entidades institucionales constituidas con capital detitularidad estatal en su totalidad, tiene como finalidad la realización de actividades productivas o la prestación de un servicio en régimen de Derecho privado.
Dentro de este esquema todas estasempresas deben ejercer su autonomía estableciendo sus objetivos y controlando su poder de gestión.
La importancia de la empresa para el Estado, un país o como lo quieras llamar se sitúa en el contexto dela productividad de bienes y servicios, por tanto el beneficio conjunto de esa actividad ha de ser compartida por el estado a través de los gravámenes que el mismo exige al contribuyente como lamedida de auxilio que coadyuva al estado a su sostenimiento como ente jurídico en sí.
OBJETIVOS
La empresa pública precisa conocer claramente cuáles son los objetivos de índole social que se esperanlograr mediante su actuación, qué contra-prestación social va a recibir por atender a esa finalidad y qué indicadores van a ser utilizados por la sociedad para medir los logros que se deben realizarLos objetivos básicos que deben alcanzar las acciones de la empresa pública son:
Efectos sobre la distribución de la renta:
La empresa pública suele actuar sobre la renta de los consumidoresgarantizando un determinado nivel de prestación del servicio más elevado o bien aplicando un sistema de precios políticos que posibilita una efectiva distribución real de renta, a no ser que resulte perversala distribución de la carga impositiva que facilita la financiación del déficit en que se incurre
Efectos macroeconómicos:
Una de las materias que más preocupan a los Gobiernos es la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicos De La Empresa
  • empresa publica
  • Empresas Publicas
  • empresas publicas
  • Empresa Publica
  • EMPRESAS PUBLICAS
  • Empresa pública
  • empresa publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS