Empresas que hacen el mundo un lugar mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez más se debate el argumento que una empresa solo debe tener como su objetivo principal maximizar sus utilidades o ser lo más eficiente posible. Los consumidores se están volviendo másconscientes respecto a temas sociales y ambientales, y por lo tanto, ha aumentado la presión sobre las empresas para ser socialmente responsables. El tema ha tomado mucho peso, y actualmente muchas empresasintegran el CSR (Corporate Social Responsibility) dentro de sus estrategias para darle mayor valor a la empresa. Se trata de considerar temas sociales, ambientales, y económicos en las decisionesestratégicas y los procesos de negocio.
Las empresas que han logrado tener un exitoso programa de CSR, han buscado maneras creativas e innovadoras de resolver desafíos socio-ambientales. No se hanconformado con solo cumplir con las regulaciones que se les exige por ley, sino que buscan ser lo más eficiente posible para satisfacer las necesidades de la sociedad y así ser más sostenibles en el largoplazo. También se trata de construir una sociedad donde haya mayor credibilidad y confianza. Se exhiben varios ejemplos a continuación.
La compañía “Walt Disney”, creadora de las películas paraniños, ha aparecido varias veces en los rankings de empresas líderes en CSR. A partir del 2009, la empresa se fijo metas ambiciosas al largo plazo para reducir su huella ambiental e inspirar sus empleados,socios de negocios y consumidores de ayudar el planeta. Sus metas cubren seis áreas: energía y clima, desechos, ecosistemas, agua, huella ambiental de productos, y educación. Además, Disney estaactivamente involucrada en la protección de la vida silvestre y su ambiente natural. Algunas de sus iniciativas más interesantes son: utilizar cómo combustible de los trenes de Disneylandia biodiesel hechocon aceite de cocina residuo de los hoteles del mismo resort, implementado un “estándar verde” para todos los empleados, y crear un fondo global para la protección de la naturaleza. También, dado...
tracking img