Empresas Que Inspiran Futuro

Páginas: 233 (58129 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Empresas que inspiran futuro
Ocho casos de emprendedores sociales

Alfred Vernis | Maria Iglesias

Alfred Vernis Profesor titular de ESADE. Doctor por la New York University (NYU). Es profesor titular del Departamento de Política de Empresa y de los Institutos de Innovación Social, de Governanza y Dirección Pública, y de la Iniciativa Emprendedora de ESADE (Universidad Ramon Llull). Es eldirector de la Unidad de Programas Universitarios de ESADE. Lidera en ESADE la iniciativa Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Ha publicado diferentes artículos y libros sobre la gestión en el tercer sector, sobre las colaboraciones entre los ámbitos público y privado, y  sobre social entrepreneurship. Es coautor de La gestión de las organizaciones no lucrativas (Deusto, 1998) y de Los retosen la gestión de las organizaciones no lucrativas (Granica, 2004). Es miembro del Patronato de la Fundació Rose-CAM y también del Consejo Social del Grupo Inditex. Maria Iglesias Investigadora del Instituto de Innovación Social. Licenciada y máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y máster CEMS. Especializada en gestión de organizaciones no lucrativas, es coautora de diferenteslibros sobre gestión de entidades no lucrativas, como Transformar con éxito las ONG. El liderazgo del cambio (ESADE, 2010), Nonprofit organizations. Challenges and Collaboration (Palgrave, 2005), Los retos de gestión en las organizaciones no lucrativas. Claves para el fortalecimiento institucional del Tercer Sector (Norma, 2005; Granica, 2004), La gestión de las organizaciones no lucrativas(Deusto, 1998) y de artículos diversos sobre gestión de ONL.

Empresas que inspiran futuro
Ocho casos de emprendedores sociales

Este libro ha sido maquetado por el equipo de El Tinter, empresa certificada ISO 9001, 14001 y EMAS.

El papel de este libro es 100% reciclado, es decir, procede de la recuperación y el reciclaje de papel usado. La fabricación y la utilización de papel recicladosupone un ahorro de energía, agua y madera y una menor emisión de sustancias contaminantes a los ríos y a la atmósfera. El uso de papel reciclado evita la tala de árboles para producir papel.
NO

IC ECOLAB RD

Mochila ecológica de Empresas que inspiran futuro. Ocho casos de emprendedores sociales

Cada ejemplar pesa 1,01 kg. Para producirlo se han generado los residuos y consumos siguientes:Total residuos: 188,79 g Total consumo: H2O: 8,65 l Total consumo eléctrico: 4,18 kWh Total materias primas: 1373,52 g El total de emisiones contabilizadas en material y en el proceso de diseño e impresión es de 2089,95 g CO2 por unidad.

El documental editado fruto de esta investigación, puede visualizarse en la página web del Instituto de Innovación Social de ESADE(www.innovacionsocial.esade.edu). Queremos agradecer a todas las personas que lo hicieron posible.
Los contenidos de este documento son propiedad de sus autores y queda prohibido su uso para finalidades comerciales. Se permite su difusión para finalidades formativas, de promoción y sensibilización, siempre haciendo referencia a la fuente original y autoría.

Impresión y maquetación | El Tinter, SAL Depósito Legal |B-45653-2010 ISBN | 978-84-88971-41-878-84-88971-36-4

EL

Empresas que inspiran futuro
Ocho casos de emprendedores sociales

Alfred Vernis | Maria Iglesias

A todas las personas que trabajan en las organizaciones estudiadas por dejarnos aprender a su lado.

A los amigos Francesc Domingo i Francas, Joan García Vilaseca e Ignasi Vivas Llorens de la Fundació Acció Solidària Contra l’Atur quenos marcaron el camino.

Índice
Presentación Investigando el emprendimiento social 1. Introducción 2. Cooperativa L’Olivera: poniendo las bases para el futuro 3. Fundació Santa Teresa del Vendrell: la voluntad de ser una empresa «excelente» 4. Aprodisca: una apuesta por la agricultura ecológica 5. Moltacte: el inicio de un sueño 6. Formació i Treball: generar valor económico de los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las termitas inspiran a los robots del futuro
  • Empresa del futuro
  • empresa del futuro
  • El futuro de la empresa en el futuro del derecho comercial
  • Pasado, pesente y futuro de una empresa
  • Caracteristicas De Las Empresas Del Futuro
  • raiografia empresas del futuro
  • Futuro de las pequeñas empresas en estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS