Empresas que perduran capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Lo mejor de lo mejor

Este libro habla sobre un estudio realizado para diferenciar un e identificar lo que ha hecho grande una compañía visionaria a compañías exitosas pero que nohan superado. Enseguida viene toda la explicación sobre cómo fue realizada la investigación y objetivos.
Se define una compañía visionaria es una institución organización exitosa, admirada y queprospera durante largos periodos de tiempo. Tiene influencia significativa en el mundo que la rodea. Es una institución líder en su industria, admirada por personas conocedoras del negocio, han dejadohuella, han tenido múltiples generación de presidentes, han superado múltiples ciclos de vida de productos y fueron fundadas antes de 1950. Son lo mejor de lo mejor.
La investigación averiguara eldesarrollo histórico de un grupo de compañías visionarias y examinara como se diferencian a un grupo de compañías de comparación para así descubrir los factores fundamentales que explican suextraordinaria posición a largo plazo.
Evidentemente las compañías visionarias han tenido tropezones y caídas a lo largo de su desarrollo. Sin embargo estas compañías han demostrado elasticidad, es decir hansido capaces de seguir en el mejor de los planos.
Se analiza doce mitos entre lo que se dice de un líder a una compañía visionaria:
Se dice que una compañía líder debe tener una gran idea para sercreada, ser guiada por grandes líderes visionarios y carismáticos, buscan principalmente maximizar su utilidad y superar la competencia, sus valores básicos deben ser correctos, con una ideología enconstante cambio, y son muy prudentes. Son establecimientos magníficos para trabajar para todo el mundo. Tienen una virtud de planificación estratégica brillante y compleja. Sus presidentes son de fuerapara así impulsar el cambio fundamental. Se vuelven visionarias por hacer una declaración de su visión. Cuando en realidad son empresas que no tuvieron exactamente una gran idea que empezaron lento...
tracking img