Empresas que perduran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 7
Ensayar muchas cosas quedarse con lo que funciona
Altos niveles de acción y experimentación, a menudos no planeados ni dirigidos, que producen nuevos caminos inesperados de progreso y capacitan a las compañías visionarias para imitar la evolución biológica de las especies.
La ley general que conduce al progreso de todos los seres orgánicos, es decir multiplicarse, variar, dejar quevivan los mas fuertes y muran los mas débiles. El fracaso es nuestro producto más importante.
Johnson & Johnson a solicitud de uno de sus clientes elaboro un talco para la irritación de la piel, después de un tiempo muchos clientes le solicitaron que les vendieran el mismo talco.
Marriott se dio cuenta de que en una de sus sucursales cerca de un aeropuerto que la gente compraba comida paracomérsela en el avión por lo que firmó un convenio cara vender comida en el aeropuerto.
American Express creo su propio sistema de giros el cual tuvo un éxito inesperado y después creo los cheques de viajero lo cual creo otra ventaja inesperada. A causa de las pérdidas y las demoras, la compañía vendía más giros de los que redimía casa mes, creando una reserva financiera. Por lo que American Expresshabía creado una nueva moneda internacional.
Se encontró que varios ejemplos de empresas visionarias que obedecen a procesos distintos a la planificación.
El progreso evolutivo implica ambigüedad ensayar un montón de cosas distintas teniendo la posibilidad de encontrar algo que funciones, solo que no sabemos de antemano que será.
Mientras el proceso de metas grandes y audaces implica saltosatrevidos y discontinuos, el proceso evolutivo empieza generalmente con pequeños cambios incrementales o mutaciones, a menudo aprovechando rápidamente oportunidades inesperadas que luego crecen y se vuelven cambios estratégicos mayores que no se buscaban.
El proceso evolutivo es como echar ranas y podar, si se agregan suficientes ranas a un árbol (variación) y se podan inteligentemente las partessecas (selección), se tiene la posibilidad de evolucionar en una colección de ranas sanas bien proporcionadas para prosperar en una ambiente siempre cambiante.
Podría ser mucho más satisfactorio considerar a las compañías visionarias bien adaptadas, no como resultado de una brillante previsión y planificación estratégica sino, en gran parte, como consecuencia de un proceso básico, a saber, probarmuchos experimentos, aprovechan dar las oportunidades, conservar las cosas que funcionan (que sean consecuentes con la ideología central) y arreglar o desechar lo que no funciona.
Si los procesos evolutivos se comprenden bien y se utilizan deliberadamente, pueden ser una manera poderosa de estimular el progreso. Y eso es lo que exactamente lo que han hecho las compañías visionarias en mayor gradoque las compañías en comparación.
Escuchar cualquier persona que tenga una idea original, aun cuando al principio parezca absurda. Dejar que los demás sigan adelante con sus ideas. Contratar a gente capaz y luego dejarla en libertad. Si a las personas se les ponen cercas se vuelven borregos.
Se debe poseer un doble proceso de generar ideas y de ponerlas a prueba. Toda idea que se proponga debetener la oportunidad de probar su valor, y esto es cierto por dos razones: si es buena, la queremos; si no es buena, hablemos comprando nuestro seguro y la tranquilidad de conciencia demostrando que era impracticable.
M3 invento las notas Post-it de manera un tanto accidental, pero la creación del ambiente que M3 que lo hizo posible no tenia ciertamente nada de accidental.
Ensayarlo pronto, aceptarque se van a cometer errores, dar pequeños pasos y darle a la gente el espacio que necesita. Por lo que hay que preservar es la ideología central y estimular el progreso.
Capitulo 8
Administración formada en casa
Un presidente de General Electric decía que escoger a mi sucesor es la decisión más importante que tengo que tomar. Le dedico una gran cantidad de pensamiento casi todos los días....
tracking img