Empresas que perduran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas que perduran

Las compañías visionarias son lo mejor de lo mejor en el mundo de los negocios. Una compañía visionaria puede afrontar obstáculos muy grandes y salir de cualquier tipo deproblemática. Estas compañías mostraron una elasticidad notable y una capacidad de rebotar la adversidad. Muchas de estas compañías visionarias han servido de modelo para la práctica de la administraciónen todo el mundo. Existen aun así muchos tipos de mitos acerca de las compañías visionarias como que comparten un subconjunto común de valores básicos, que es totalmente incierto ya que hay compañíasque no tiene ningún valor en común pero al igual son visionarias o también que se necesita de un líder carismático y visionario pero como en muchas de las compañías exitosas hemos visto no todos suslíderes de ajustaban a las características de un líder carismático destacadísimo. Como estos podemos encontrar muchos mitos más que las compañías visionarias han comprobado que son falsos.
Paracomprobar esto se ha hecho un extenso proyecto de investigación, que consta de 6 pasos, para identificar las características básicas de una compañía visionaria y mostrar los resultados para que laspersonas puedan tomar como ejemplo las dinámicas que una compañía básica utiliza para sobresalir.
Ser un líder visionario es “dar la hora”; crear una compañía que perdure a pesar del líder que tenga através de los años es “crear un reloj”. Por esto se entiende que los lideres de compañías visionarias son creadores de reloj no dadores de hora.
Existe un mito de la “gran idea” que las empresasvisionarias han comprobados que no es cierto. Muchas de las compañías visionarias que conocemos no se fundaron con ninguna gran idea ni con ningún producto en especifico. Simplemente se fundaron y dierontropezones hasta llegar al éxito que buscaban. Otra cosa que las compañías visionarias también nos han enseñado es que esperar a que llegue una “gran idea” también es mala idea. En estas encontramos una...
tracking img