Empresas que perduran

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
EMPRESAS QUE PERDURAN

INTRODUCCION:

En este ensayo voy a platicar respecto del contenido del libro empresas que perduran pero sobre todo voy a platicar experiencia a cerca de una compañía que considero visionaria ya que encuentro características muy similares a las que nuestros autores nos platican acerca de varias compañías visionarias.

El libro consta de diez capítulos, cada uno deellos no habla de cómo empresas que han perdurado varias décadas, considerándolas como compañías visionarias.
Los autores nos hablas de construir relojes, no dar la hora, donde nos hablan de la gran idea y de un gran líder carismático, en primer lugar la idea sostiene que los que inician compañías con gran éxito empiezan ante todo con una gran idea brillante y un líder carismático, tienen unaorientación organizacional, lanzan retos y le asignan a su gente inmensa responsabilidad para así estimular a la organización a crecer y aprender con frecuencia por medio de fracasos y errores; construyen un tipo particular de reloj basado en ideales y valores humanos.
Mas que utilidades, segundo capitulo, aquí los autores nos hablan de la ideología central que es la fuerza vital formativa detoda compañía, nos dicen que ganar dinero no es el objetivo principal para las compañías visionarias. Los valores son los principios esenciales y permanentes de la organización; así como que el propósito es el conjunto de razones fundamentales de la existencia de la compañía: ¿porque solo ganar dinero?.
Preservar el núcleo y estimular el progreso, la ideología central funciona estrechamenteligada a un impulso para el progreso que promueve el cambio y el movimiento. Una compañía visionario lo que busca es que al mismo tiempo sea altamente ideológica y altamente progresista.
Metas grandes y audaces, la meta es clara, sugestiva y apta para estimular el progreso, va más allá del líder, crear megas de acuerdo a la ideología central.
Culturas como cultos: Ser parte de algo muy especial,las compañías visionarias tienden a ser más exigentes con sus empleados con respecto al rendimiento. Una cultura como culto puede fortalecer la capacidad de una compañía para perseguir metas grandes y audaces porque crea el sentimiento de ser parte de la organización de elite.
Ensayar muchas cosas y quedarse con lo que funciona: Iniciativa individual, permitir a los empleados a experimentarnuevas ideas, conservas cosas que funciones arreglar o desechar lo que un funcione.
Administración formada en casa: La alta administración ejerce un impacto sobre la organización en la mayoría de los casos un impacto significativo, las compañías visionarias promueven y cuidadosamente seleccionan a talento gerencial dentro de sus propias filas, preparar a los adentro que sean capaces de estimular elcambio saludable y el progreso y al mismo tiempo preservar el núcleo.
Suficientemente bueno no es suficiente: Las compañías visionarias es mucho lo que exigen así mismas, invierten para el futuro, invierte en capital humano mediante extensa contratación, entrenamiento de empleados y programas de desarrollo profesional, invierten en nuevas tecnologías, nuevos métodos y practicas industriales,mejora continua de calidad y el valor de sus servicios.
El fin del principio: Alineación todos los elementos trabajando armónicamente dentro del contexto de su ideología central, lo que vale es el alcance y la coherencia notables a lo largo del tiempo, señales para reforzar continuamente esta ideología y estimular el progreso.

ENSAYO:

Empresas que perduran es un libro de diez capítulosdonde nuestros autores nos van explicando y ejemplificando 18 compañías que consideran como compañías visionarias, siempre comparando con compañías que no han logrado serlo e impulsa al lector a que tome estas ideas para llevarlo a cabo en su organización.

Durante su lectura se puede entender a grandes rasgos que las compañías visionarias no pierden de vista su ideología central, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS