EMPRESAS QUE PERDURAN



INTRODUCCION
Este libro vino a revolucionar en su momento, durante la década de los noventas el concepto que se tenía sobre las empresas exitosas, los autoresestudiaron durante seis años este tipo de organizaciones con el objeto de identificar qué dinámica y factores comunes se dan en ellas con el objetivo de elaborar un marco de referencia que pudiera serllevado a la práctica por aquellas personas que quieran crear, estructurar y mantener compañías visionarias.
Su análisis se centra en los factores que distinguen a estas empresas de otras buenas compañíasque partieron de un comienzo parecido pero que no alcanzaron el mencionado estatus de visionarias En todas las industrias existen compañías visionarias, aquellas que han llegado a convertirse enverdaderas instituciones, que se ha dado a conocer a nivel mundial y que se caracterizan por haber sabido resistir todo tipo de adversidades y estar año tras año en lo más alto, ser admiradas por suscompetidores y dejar huella a lo largo del tiempo en todo aquello que les rodea.

Capítulo 1. Lo mejor de lo mejor

En éste capitulo los autores nos hablan de que para llevar al éxito y permanencia deuna empresa no se necesita contar con líderes visionarios, tampoco se necesita contar un producto estrella innovador en el mercado que venga a posicionar a la empresa, al tiempo que le de permanenciaen el mercado; aquí nos hacen notar con una visión distinta el hecho de que para que una empresa se mantenga no se tiene que empezar con un gran presupuesto, ni tener al mejor líder administrándola,son necesarios otros factores para llevarla al éxito y que no resultan muy comunes por así nombrarlos.

Menciona una lista de doce mitos que quedaron desbaratos a lo largo de su investigación y quenos ayudan a tener una idea diferente acerca de cómo se puede mantener una empresa como ejemplo a seguir por el resto del mercado.

1er. Mito. Se necesita una gran idea para iniciar una gran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Empresas que perduran. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Que-Perduran/54511.html

MLA

"Empresas que perduran" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Que-Perduran/54511.html>.

MLA 7

"Empresas que perduran." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Que-Perduran/54511.html>.

CHICAGO

"Empresas que perduran." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Que-Perduran/54511.html.