Empresas que sobresalen

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
EMPRESAS QUE SOBRESALEN
Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no
Jim Collins
Esta historia nos relata la investigación realizada por el autor que nace de la curiosidad pordescubrir como es que una empresa buena puede convertirse en sobresaliente.
El proyecto de investigación conto con 21 personas y duro 5 años en culminarse; el equipo buscaba compañías que cumplieran con unaserie de requisitos como rendimientos acumulados por lo menos de 3 veces la tasa del mercado durante 15 años.
Se seleccionaron en total 28 compañías de las cuales 11 eran sobresalientes, 11 decomparación directa y 6 de comparación no sostenible. Las compañías sobresalientes debían demostrar su paso de buenas a sobresalientes independientemente de la industria, sino sería descartada; las“compañías de comparación” se escogieron con el fin de buscar las diferencias entre una y la otra, estas a la vez se dividieron en: compañías de comparación directa y compañía de comparación no sostenida.
Lasprimeras pertenecían a la misma industria que las sobresalientes con iguales oportunidades y recursos y las de “comparaciones no sostenidas” eran aquellas que alcanzaron a ser sobresalientes pero nomantuvieron esa trayectoria.
Se realizaron una serie de análisis, entrevistas, se recogieron artículos publicados sobre las 28 compañías, estrategias, tecnología, liderazgo y demás. Al final se llegoa las siguientes conclusiones:
* Los líderes que son grandes celebridades y provienen de fuera de la compañía, muestran una relación negativa con la compañía, ya que no se comprometen con ella ysin compromiso no se puede avanzar ni mucho menos sobresalir.
* No se encuentra relación entre la paga de los directores ejecutivos y el proceso de lo bueno a lo sobresaliente. Esto quiere decirque el factor económico no es primordial para que el encargado muestre su potencial y sus ganas de trabajar.
* Las grandes compañías no se dedican solo a la planificación de las estrategias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Sobresalen
  • empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas Que Sobresalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS