empresas que sobresalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Empresas que sobresalen. (Victor Vargas).

Del libro intente condensar los mas importante de las 6 características de las empresas que sobresalen, esto con la finalidad de poder tenerlo ala mano y los más compacto como una simple guía de consulta y sea más aplicable a lo que vivimos en el CEDIS.
Tal como el ideario Cuauhtémoc, deje las características del líder nivel 5, me parecieronmuy útiles no solo para el trabajo sino igual para la vida familiar o con amigos, vecinos etc.

1. Liderazgo de nivel 5: El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad ymodestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía. (ver características de líder nivel 5).

2. Primero quién, despuésqué: en una compañía las personas adecuadas son el principal activo. Me parece importante tomarlo en cuenta sobre todo para la búsqueda de cartas remplazos.

3. Hacer frente a las adversidades y noperder nunca la fe. En ocasiones tenemos en el equipo tendencia a ver las cosas desde la perspectiva de que algo está en nuestra contra, buscar culpables, o simplemente que alguna persona odepartamento es el peor, esta parte del libro nos debe servir para hacer frente los errores o los problemas desde el punto de vista de la ayuda y con empatía hacia los demás ya que nadie quiere cometer un errory mucho menos perjudicar el trabajo de los demás.

4.  El concepto principal: el concepto del erizo, que sólo saber hacer una cosa importante, pero muy bien. Muy importante preparar a las personasen el trabajo que de acuerdo a sus aptitudes sea el mas apto para el, con el entendido que ya que tenga la expertis en el puesto poder prepararlo para otro.

5. Una cultura de disciplina: Losgrandes resultados sostenidos dependen de crear una cultura llena de individuos autodisciplinados que emprendan acción disciplinada con fanática adhesión al concepto principal. Una lista de cosas para...