Empresas relacionadas con la mecatronica

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
FANUC Robotics America, Inc. es el proveedor líder en automatización robótica industrial con más de 200 modelos de robots diferentes con capacidades de carga que van desde 0.5 a 1,350 kgs desempeñando tareas en una amplia variedad de industrias incluyendo aeroespacial, automotriz, de energía alternativa, bienes de consumo, alimenticia, metalmecánica, farmacéutica entre otras muchas.
FANUCRobotics México inició en 1992 la formación de un equipo de Ingenieros Mexicanos con el objetivo de agregar Valor al Trabajo para la Industria Mexicana, integrando soluciones robóticas en un amplio campo de aplicaciones como soldadura por arco eléctrico, manejo de materiales, suministro de sellos o pegamentos y sistemas completos de aplicación de pintura entre otras.
Actualmente contamos con un equipode Ingenieros con amplia experiencia en procesos industriales y robótica aplicada; más de 200 modelos diferentes de robots industriales y un grupo de Integradores de Sistemas que, en conjunto, podemos ofrecerle una amplia gama de soluciones para la mejora de sus procesos de manufactura.
ABB (acrónimo de Asea Brown Boveri) es una corporación multinacional, cuya sede central queda en Zürich, Suizay cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. Para mediados de 2010, ABB es tanto una de las mayores compañías como uno de los mayores conglomerados industriales del mundo. Tiene operaciones en más de 100 países, empleando a cerca de 117.000 personas.
Sectores de negocio
Los cinco sectores de negocio que lleva ABB en laactualidad son:
[editar] Productos de potencia
Este sector comprende la red de fabricación de transformadores, switchgear, interruptores, cables y equipamiento asociado con media y alta tensión. La División de Productos para Generación Eléctrica produce tanto los componentes esenciales como sus servicios asociados para transmitir y distribuir electricidad. La división se subdivide en tres unidades denegocio: Productos para Alta Tensión, Productos para Media Tensión y Transformadores.
[editar] Sistemas de potencia
Este sector ofrece sistemas llave en mano y sus servicios en redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, así como para centrales eléctricas; como áreas clave se destacan subestaciones y sistemas de automatización para subestaciones. Esta división además ofrece toda lagama de instrumentación y control de centrales eléctricas. La división se subdivide en cuatro unidades de negocio: Sistemas de Red, Subestaciones, Manejo de Redes y Generación Eléctrica.
[editar] Productos de automatización
Este sector ofrece productos como controladores de velocidad, motores y generadores eléctricos, controles para baja tensión, instrumentación y electrónica de potencia.Automatización de procesos
El objetivo de este sector es el suministro de soluciones integrales de control, optimización de plantas y procesos y aplicación de soluciones automáticas de conocimiento específico para la industria.
Su producto actual para control de plantas y sistemas es el 800xA. Este sistema permite integrar todos los controladores (PLC) propiedad de ABB e incluso de otros fabricantesgracias al protocolo OPC.
Sus controladores más actuales son el AC800M para control de procesos continuos, AC800PEC para control rápido (conmutadores de tensión, etc). Entre los PLCs de antigua generación pero que actualmente se encuentran en servicio encontramos el AC450, MP200 y el AC80.
También cuenta este sector con la fabricación de Turbocompresores, para motores diésel y a gas decombustion interna para el sector de generación eléctrica, minería y marino.
Robótica
ABB posee una de las mayores bases de robótica industrial instalada en el mundo, suministrando software, equipos periféricos y celdas de fabricación modular para tareas específicas como soldadura, ensamblaje, pintura, empaque y otros.
Inversión en robots: Denso, Epson y Kawasaki
Un reciente informe de Robotics...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la mecatronica con el ambiente
  • Catalogo de empresas mecatronica
  • Catalogo de empresas para mecatronica
  • La empresa y sus relaciones
  • Relación empresa
  • Fundamentos De Investigacion, Cuestionario y Relacion Con Mecatronica
  • Quimica y su relacion con los materiales empleados en mecatronica
  • Relacion universidad empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS