Empresas rentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTA D. C., JUNIO 5 DE 2010

APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA DE ASEORIAS CONTABLES

La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida por lo que esnecesario revisar las estrategias. El arte de hacer rentable una empresa nos enseña la diferencia entre el éxito y el fracaso de una determinada empresa.

Para una empresa se asesoráis Contables son aplicables los siguientes modelos:

• La rentabilidad por soluciones para los clientes

El ser humano sigue siendo el elemento mas importante de cualquier empresa, razón por la cual nos plantea laimportancia de conocer mejor nuestros clientes y sus verdaderas necesidades con el fin de poder satisfacerlas y por que no?, superar sus expectativas que es lo que las empresas de hoy compiten, será entonces dedicarles mayor tiempo para conocerlos y una vez adquirido este conocimiento será fácil crear soluciones especificas para cada uno de ellos. Se debe tener un interés sincero, autentico enlos clientes y después usar ese conocimiento en la rentabilidad.

• La rentabilidad en pirámide

Aquí se analiza como los clientes forman una jerarquía con diferentes servicios, acorde con sus expectativas, ofreciendo asistencia a diferentes precios, con tanta eficiencia casi imposible que un competidor pueda quitarlo del mercado. Pero debemos pensar en tener una sola empresa, ó debemosampliar nuestros horizontes? Claro está, que la competitividad, nos lleva a posesionarnos a nivel mundial.

• Rentabilidad por conmutación

Se debe ofrecer en el mercado asesoría que abarque varias áreas:
Contable, financiera, tributaria, entre otras, que en este caso puede ser los diferentes mercados, metas, unirlo a uno solo pero, siempre con una empresa centralizada, nos llevará ahorrartiempo, dinero y procesos.
Cuando se tenga el control y el conocimiento y la empresa se de a conocer en el mercado las probabilidades de que muchas empresas la contraten será superior a lo esperado.

• Rentabilidad por tiempo

Es necesario invertir el tiempo necesario para estudiar la empresa de cada cliente, en lugar de vender soluciones inmediatas para los clientes, este tiempo que seinvertirá en la etapa inicial seguramente será productivo en la etapa final mediante contratos de servicios y una continua expansión y mejora de los servicios permitiendo así ofrecer a clientes de manera ágil los productos inclusive antes de que estos salgan al mercado, quizás podamos copiar algunos elementos que otras empresas, ya utilizan ahorrándonos tiempo y aprovechando al máximo para ir a lavanguardia en la satisfacción del cliente.

• Modelo multiplicador de utilidades

Donde la idea es y como dice el autor: “tomar una capacidad y ganar dinero con ella cinco o seis veces”, es aprovechar la creativa de generar diferentes ideas de un mismo servicio.

• La rentabilidad por emprendimiento

Donde se exija dar lo mejor y aun más a cada trabajador, pero a través de estimulación ymotivación, premiándoles de diferentes formas, crear competitividad entre ellos, que permita generar más, y la identificación con la empresa a través de sus funciones, pero no sin nunca olvidar que el ser humano responde a afectos.

La mayor parte del tiempo las personas se deben sentir estimuladas y comprometidas se debe mantener el espíritu emprendedor vivo y floreciente tras un éxitoconstante.

• La rentabilidad por especialización

Debemos tener en cuenta el grado de especialización de los empleados para lo que se aplica el conocimiento nos genera ventaja y ahorro, tanto económico como de tiempo.
La reputación en el sector es bien importante que se den cuenta de los resultados y que efectivamente conocemos el negocio, para esto se requiere personal calificado y en las...
tracking img