Empresas sociales

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Discurso de Manuel Aldrete Terrazas en el evento de Apoyo a Empresas y Emprendedores.

El 24 de junio del 2013.
México, D.F.

MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al empresario yDirector General de Chicza, licenciado Manuel Aldrete Terrazas.

-LIC. MANUEL ALDRETE TERRAZAS:

Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Secretario de Economía; deHacienda; distinguidos miembros del presídium; compañeros y amigos que aquí se encuentran.

Voy a comentar ahora un caso de éxito que quizás no dependa de un emprendedor, sino de un grupo deemprendedores y, también, de un grupo social que decidieron seguir una aventura de asociarse y tener éxito.

Voy a hablar del consorcio chiclero que está en el Sureste mexicano, es una empresa regional de 46Cooperativas en Campeche y Quintana Roo y un grupo de profesionales de diferentes profesiones, abogados, ingenieros en sistemas, mecánicos, químicos, etcétera.

Señor Presidente:
Antes que nada,quisiera que reciba usted un saludo afectuoso de estos empresarios sociales del Sureste mexicano.

Queremos ofrecerle nuestro sincero reconocimiento por las acciones emprendidas por su Gobierno, porel Gobierno de la República.

Esas iniciativas que usted ha impulsado, sobre todo, en el caso del Pacto por México, coincidimos que es un buen instrumento para resolver muchos de los problemasestructurales que tenemos en este país.

Lo felicitamos por sus iniciativas.

En el marco de este evento, sobre el emprendedurismo en México, quiero compartir con ustedes, y con todos ustedes y usted,señor Presidente, los que aquí se encuentran, un ejemplo exitoso de una empresa social sustentable; premiada y galardonada repetidas veces en México y en el extranjero, Premio Nacional Forestal; elpremio, también, un premio muy importante del Gobierno italiano, como los Caballeros del Medio Ambiente, entre otros.

La empresa del consorcio chiclero es una empresa social integradora, de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa social
  • La Empresa Social
  • Empresa socialista
  • Empresas sociales
  • Empresas sociales
  • Empresas Sociales Del Estado
  • Las Empresas Sociales
  • EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS