Empresas socialmente responsables

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


Empresas socialmente responsables.
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser más productiva.
Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, laética, la moral, y todo lo que se refiere a valores
Estas directrices en acción como base pueden ser:
Dignidad Humana.
El bien Común.
Principio de Subsidiaridad
Participación Social.
Principio de Solidaridad.
Calidad de Vida
Cuidado del Medio Ambiente.
Desarrollo Humano.
Transparencia.
Desarrollo Científico y Ético.
Ofrecer productos y servicios querespondan a necesidades de sus usuarios, contribuyendo al bienestar.
Tener un comportamiento que vaya más allá del cumplimiento de los mínimos reglamentarios, optimizando en forma y contenido la aplicación de todo lo que le es exigible.
La ética ha de impregnar todas las decisiones de directivos y personal con mando, y formar parte consustancial de la cultura de empresa.
Las relaciones con lostrabajadores han de ser prioritarias, asegurando unas condiciones de trabajo seguras y saludables
Ha de respetar con esmero el medio ambiente
Ha de integrarse en la comunidad de la que forma parte, respondiendo con la sensibilidad adecuada y las acciones sociales oportunas a las necesidades planteadas, atendiéndolas de la mejor forma posible y estando en equilibrio
Una EmpresaSocialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.
Un ejemplo de una empresas socialmente responsable es México que en el marco del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, laSubdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex Gas, recibió el distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).
La Subdirección ahora es reconocida por realizar de manera voluntaria y con recursos propios, acciones por un desarrollo sustentableen los ámbitos: Calidad de vida, ética, vinculación con la comunidad, medio ambiente y promoción del consumo responsable.
Publicidad subliminal.
La "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, presenta mensajes que provocan reacciones no racionales nisimplemente emocionales. Puede convertir el producto en un fenómeno desligado incluso de sus prestaciones directas: un desodorante que despierta irrefrenablemente los sentidos, unos vaqueros que se convierten en símbolo de tus aspiraciones, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.
El mensaje puede incluir imágenes, sonidos, formas, colores o palabrasque estimulen o produzcan rechazo. La manera en que aparezcan nos permite señalar dos tipos de percepción:
Percepción consciente
El mensaje se compone de elementos que son percibidos conscientemente. En él cualquier tipo de estímulo se reconoce con claridad, por lo que el público que lo recibe puede elaborar un juicio de acuerdo con su esquema de valores y con pleno conocimiento de lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS