Empresas Socialmente Responsables

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LA EMPRESA COMO INSTITUCIÓN SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, lacomunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común

La Responsabilidad Social Empresarial es hoy un valor agregado y una ventaja competitiva para la empresa. Aquellas empresas que desde hoy incorporen o refuercen sus acciones de responsabilidad social lo harán a su propio ritmo y de acuerdo a sus posibilidades; mañana tendrán la exigencia del entorno.

UnaEmpresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que serefiere a valores

Estas directrices en acción como base pueden ser:
1.- Dignidad Humana.
2.- El bien Común.
3.- Principio de Subsidiaridad
4.- Participación Social.
5.- Principio de Solidaridad.
6.- Calidad de Vida
7.- Cuidado del Medio Ambiente.
8.- Desarrollo Humano.
9.- Transparencia.
10.- Desarrollo Científico y Ético.

Una EmpresaSocialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.

Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores,a su entorno, al medio ambiente.

EJEMPLOS DE ESR Y MÉTODOS QUE UTILIZAN
BIMBO

Comprometidos con tu Salud
Desde el lanzamiento en el 2004 de la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, en Grupo Bimbo hemos implementado estrategias para ayudar a mejorar la Salud y Nutrición de los consumidores, a través de lareformulación de nuestros productos, de la introducción de un etiquetado nutricional más amigable, de cambiar la forma de hace publicidad para los niños, y de la promoción de estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y las comunidades.

Comprometidos con el Medio Ambiente
En Grupo Bimbo hemos reconocido desde nuestros inicios un compromiso y una responsabilidad hacia el cuidado delmedio ambiente y de nuestro planeta, así como el impacto que nuestras acciones puedan tener en todos nuestros grupos de interés.

A través del Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigimos nuestros esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materiaambiental.

Comprometidos con Nuestros Colaboradores
Nuestro principal valor es la persona. La rama más importante de la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo, es aquella que se refiere a nuestra responsabilidad al interior de la empresa de contribuir con el bienestar, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores.
Hemos sido reconocidos como “La Marca con MayorResponsabilidad Social”, de acuerdo con un estudio realizado por las consultoras HSM y Millward Brown. En Grupo Bimbo nos esforzamos por dignificar el trabajo, mejorar nuestra cultura organizacional y ofrecer un lugar extraordinario para trabajar.

Comprometidos con Nuestra Sociedad
Nuestro objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS