Empresas socialmente responsables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

El Cemefi (Centro Mexicano Para La Filantropía) es quien otorga el distintivo de empresa socialmente responsable. Es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.

Entre asociaciones, empresas, fundaciones ypersonas, el número de socios suma 222. Asimismo, están afiliadas al Cemefi 469 instituciones de asistencia y promoción, y 11 personas en toda la República Mexicana. Además, 18dependencias gubernamentales e instituciones internacionales. De esta forma, la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por 720 miembros.

Su misión espromover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedadmás equitativa, solidaria y próspera.

Lo hace a través de una auditoría documental (es decir, tu mandas la evidencia). Hay que llenar 5 cuestionarios que ellos proveen ycapturar las respuestas en su página. El valor para la empresa esta en varias áreas... primero en la satisfacción de la misma de estar contribuyendo a la sociedad y segundo,cada vez más empresas y clientes prefieren empresas que tienen este distintivo, porque al favorecerlas se genera más cambio positivo.

Ejemplo de empresas con el distintivoESR:

1. Expo Guadalajara.
2. Aeroméxico.
3. Axa Seguros.
4. Grupo Chocolate Ibarra.
5. JUMEX.
6. PISA Farmacéuticos.
7. Prodigy MSN.
8. Telcel.
9. AVON Cosmetics.10. Crayola.
11. Grupo BIMBO.
12. Colgate Palmolive.
13. Casa Cuervo de México.
14. Liconsa.
15. LÓreal México.

http://www.cemefi.org/esr/distintivoesr/esr-2011.html
tracking img