EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Páginas: 39 (9653 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Análisis de las empresas que cuenta con el distintivo ESR en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, ante el uso de la publicidad engañosa para posicionar su marca.

PROTÓCOLO DE INVESTIGACIÓN
PARA ACREDITAR LA MATERIA DE
SEMINARIO DE TESIS DE LA MAESTRÍA EN
PUBLICIDAD
PRESENTA:
MARISOL ESTRADA MORALES
ASESORA:
MTRA. MIRIAM LETICIA LÓPEZ MORENO
TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPASABRIL 2014.
Tabla de contenido



INTRODUCCION

La sociedad se encuentra en un constante cambio ocasionado por los grandes avances y su velocidad en evolución; debido a esto, no sólo se ha visto obligada a adaptarse a estas transformaciones, sino también han tenido la necesidad de adoptar nuevas técnicas o ajustar las ya existentes a la realidad cambiante,con el fin de satisfacer los requerimientos y las constantes necesidades del mercado y lograr sobrevivir ante la competencia.
Una de las herramientas de mercadotecnia que las empresas utilizan con mayor frecuencia es la publicidad, bombardeando constante de anuncios publicitarios que buscan captar la mayor atención posible de la sociedad, y tratando a su vez de influir en la conducta ypensamiento de cada uno de las personas, con la finalidad de subsistir y competir ante las distintas empresas que ofrecen los mismos servicios en el mercado.
Actualmente las empresas mexicanas utilizan sistemáticamente la publicidad, para promover sus productos, servicios imagen entre otras, sin embargo existen empresas que utilizan el medio publicitario, ofreciendo los antes mencionados y que no cumplencon lo que ofertan, es decir, La publicidad engañosa, es aquel mensaje publicitario, que induce a sus receptores en un error, ocasionando inconformidad al momento de comprar, esta se deriva de la palabra engaño, que trata de dar a la mentira una apariencia de verdad y lograr que sea creíble para su público.
Esto es común en el mercado, donde las estrategias establecidas o planeadas para cultivara más consumidores y mantener los clientes antiguos del mercado en relación constante con la empresa, se ven frustradas para los clientes , ya que a pesar de generar expectativas en sus consumidores, por previos anuncios y material publicitario, llamativo, creativo e impactante, ocasionan en la mayoría de veces descontentos, no sólo con el servicio ofrecido, sino también con las falsas promesas eilusiones que realizan.
Es así mismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induce a cualquier tipo de error a sus destinatarios y cualquier intento de distracción y de difícil entendimiento para éstos.
Los errores ocasionados por una publicidad indebida, no sólo ocasionan daños a sus consumidores en cuanto al engaño ya la disminución de credibilidad hacia dicha marca, sino que se ve además afectado el funcionamiento normal de la competencia, donde se puede presentar el uso de una competencia desleal, afectando tanto el comportamiento económico de las personas como los intereses colectivos e individuales de los competidores.
Actualmente contamos con empresas registradas con el distintivo ESR (EmpresasSocialmente Responsables) quien tienen como directrices los principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.
Laresponsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.
Dentro de los lineamientos La ética se puede considerar como un conjunto de principios morales o valores, procedentes de la religión o de la tradición, que gobiernan la conducta de un individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS