Empresas sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Lomeli
Mexicali, B.C., a 11 de octubre de 2011.
Empresas sustentables
En el pasado, las empresas se enfocaban en generar ganancias sin importar los riesgos que podían generar en elcamino hacia el triunfo. Podrían poner en riesgo la salud de sus trabajadores, sobrecargar la productividad de su maquinaria o simplemente abusar de su preferencia en el mercado para elevar sus precios ybajar la calidad. Todo esto englobada la industria y el comercio de siglos pasados.
Actualmente han surgido problemas a nivel macro ambiental, es decir el calentamiento global ha puesto en riesgo elplaneta en el que vivimos y, por ende los recursos que utilizamos para sobrevivir en la tierra se están acabando, tanto las personas como la industria han ido consumiendo de manera constante recursoscomo el agua, gases minerales, petróleo, etc.
Por esta razón, el mundo industrial y comercial ha tomado la decisión de poner en marcha un nuevo modelo de negocio, un modelo donde las necesidades dela empresa han quedado en segundo plano, para concentrarse en conservar su capital humano y cuidar de manera cautelosa el medio ambiente. Algunas de las medidas que han tomado para reducir lacontaminación que producen a partir de los químicos y gases que generan, son: la producción de productos orgánicos amigables con el medio ambiente, envases biodegradables, campañas de reforestación, ayuda alas comunidades más necesitadas, entre muchas otras.
De acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), ¨Responsabilidad social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente decumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrandorespeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común…¨. Cabe mencionar que las acciones de las empresas que se comprometen a ser...
tracking img