Empresas tequileras

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Empresas Tequileras dueños

extranjeros

Indice
Empresas tequileras dueños extranjeros….1
Introducccion………………………………………………… 1
Indice……………………………………………………………2
Objetivos………………………………………………………. 3
Justificacion……………………………………………………4
Desarrollo……………………………………………………….5
Elaboración industrial……………………………………………6
Esquema de producción total………………………………………...9
2000 mil productores deagave azul………………………………….9
Empresas de dueños extranjeros…………………………………….11
Debe seguir en manos mexicanas…………………………………..13
Esquema producción del tequila……………………………………...14
Ejemplos ………………………………………………………..15
Tequila herradura……………………………………………………….15
Tequila sauza…………………………………………………………..17
Tequila bacardi…………………………………………………………19
Tequila don julio………………………………………………………...20Conclusiones…………………………………………………..23

Empresas tequileras Dueños Extranjeros
Introducción
El tequila es un producto mexicano bebida preparada a base del agave que se cultiva en los campos principalmente del estado de Jalisco y de diversos procesos como la destilación del mismo y químicos entre ellos el alcohol, que gracias a su delicioso sabor a podido llegar a alcanzar niveles deexportación sumamente altos que también llegan a contribuir a la economía del país. Este jugo de agave se caracteriza principalmente por ser llamado agave azul o tequilana weber.
Esta famosa bebida ya es un producto con demasiada historia en si se dice que el verdadero tequila es solo aquel que se cultiva y se produce dentro del estado de Jalisco, otros dicen que también en el que se produce en susestados vecinos como Michoacán, Guanajuato, zacatecas, y Nayarit, otros dicen que solo el que se produce en el pueblo de tequila, Jalisco. Pero cada quien tiene su punto de vista de ese tema. El caso esque ha llegado a tener tanta historia que ya representa esta bebida embriagante al país, como un símbolo de nuestro orgullo mexicano y nuestras tradiciones que a todo el mundo le gusta.
Según el ConsejoRegulador del Tequila actualmente existen 869 marcas de envasado nacional. Y de envasado en el extranjero existen 149 marcas.
Ahora bien es un producto tan demandado en todo el mundo que muchos empresarios le han puesto el ojo a este producto ya que genera riquezas de una forma muy eficiente.
Objetivos
Escogí este tema porque me resulta algo polémico el que como es que el tequila siendo unabebida internacionalmente conocida que brinda demasiada economía al país y los mismos empresarios se beneficien con ver crecer una empresa exitosa y tengan buenos recursos que a la vez nos ha servido como emblema de Jalisco y de México, sea posible que nos estemos enterando que cada vez más los extranjeros lleguen y compren las empresas que han conseguido los mayores éxitos en el área de laproducción de dicha bebida y que no solo están desviándose los recursos de esta producción a otros países si no que también nos están arrebatando un emblema tradicional de nuestro pueblo.
Mi objetivo es el de hacer conciencia en la población mexicana para que esto no suceda ya que también la economía de nuestro país se puede ir cayendo poco a poco.

Justificación
El tema de este ensayo consiste en lainvestigación y búsqueda de respuestas a preguntas como las de ¿porque el tequila siendo una economía que puede beneficiar tanto al empresario se atrevería a venderla a un costo que la misma empresa se lo podría ir dando poco a poco y hasta duplicarlo o triplicarlo?, ¿cómo es que un empresario extranjero pueda tener mejor visión en las empresas tequileras que los mismos que las crearon? Entremuchas más preguntas.
Ahora bien este tema siento que está muy relacionado con la materia de economía, porque el tequila siendo un emblema de nuestro país, a la vez es un producto que se exporta a muchos otros países y por lo tanto genera muchos recursos para nuestro país y así hace crecer la misma economía.
Sería "peligroso", que continúe el proceso de modernización del tequila sin tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente de mantenimiento en una empresa tequilera, funciones.
  • empresa tequilera jose cuervo
  • Empresas tequileras mexicanas
  • Tequileras
  • Tequileras
  • Tequilera
  • Tequilera
  • Industria Tequilera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS