Empresas tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS TRADICIONALES
CONCEPTO:

Las empresas tradicionales totalmente de lado la gestión de la cultura organizacional, están enfocadas en la producción y las ventas, en cambio las exigencias del presente y el futuro obligan a las entidades a enfocarse en el consumidor a través del marketing.

Características Empresas Tradicionales
• Los niveles de rotación de personal son producidos porla poca satisfacción que produce el clima organizacional percibido, así como por la ausencia de compromiso de las personas con la empresa.
• La información sobre los niveles de eficiencia y calidad alcanzados solo llega a los niveles de personas que desempeñan cargos de nivel directivo ó intermedio, al empleado operativo no trasciende este tipo de información.
Los directivos de la empresa no sepreocupan por la conformación de equipos eficientes de trabajo.
• Las relaciones sociales entre jefes y subalternos están determinada por la autoridad que otorga el cargo con la consiguiente “sumisión” a quien la ejerce.
• Las decisiones son tomadas de manera autocrática e informadas al (los) grupo(s) de trabajo
• El nivel jerárquico que ocupa una persona le otorga respeto y reconocimiento porparte de los miembros de la organización predominando este aspecto formal sobre las relaciones informales.
Hay demoras en los procesos decisorios y la ejecución de acciones por el exagerado análisis y estudio de posibilidades dilatando la decisión y su acción
• Algunas decisiones que se toman en la empresa se hacen sin tener en cuenta métodos racionales de evaluación sobre sus efectos y deplaneación para su ejecución
• Los conocimientos que el trabajador tiene sobre su trabajo lo aprende por la experiencia en el desempeño del cargo por su propia iniciativa ó por su aprendizaje en cargos anteriores en otras empresas
• Los empleados solo en algunos casos particulares tienen , conocen y aplican.

PRINCIPIOS DE LAS EMPRESAS TRADICIONALES

1. Buscar siempre el mayor nivel de calidad:El milagro japonés partió por mejorar la filosofía de la calidad de toda una nación.
2. Búsqueda de una servicio superior:
3. Buscar establecer los precios más competitivos:
Determinar el precio correcto será fundamental en la estrategia de la empresa.
4. Buscar la participación de mercado más alta: A mayor participación, mayores ganancias y mayores oportunidades de desarrollar economías aescala.
5. Adaptación y personalizar: Tener estrategias de marketing uno a uno y ampliar la mezcla de mercadeo mediante personalización son reglas fundamentales para las empresas actuales.
6. Mejorar constantemente: El caso más evidente son los computadores y la tecnología, industrias que ofrecen productos más rápidos y mejores constantemente.
Importante en este punto recordar los 14 puntos dedeming.
7. La innovación e investigación continua: Es necesario desarrollar políticas de
I&D que generen nuevos productos, creen nuevas necesidades, satisfagan nuevas demandas e introduzcan novedad.
8. Buscar mercados de alto crecimiento:
Los mercados de bajo crecimiento generalmente son los más competidos, los inexplorados presentan grandes oportunidades de negocios y grandes retornos sobre lasinversiones.
9. Superar al cliente: Cuando una persona recibe más de lo que piensa siente satisfacciones adicionales. Si un comprador aparte de la satisfacción por una compra, recibe un incentivo adicional producto de mayor calidad, precio, cantidad o servicio se sentirá motivado a continuar consumiendo.
10. Pensar estratégicamente: Analice tendencias, realice planes, genere estrategias de corto,mediano y largo plazo.

EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL
Las compañías de Clase Mundial se integran por un grupo de personas como directores, gerentes, administradores, jefes, responsable que tienen como función principal el mejoramiento continuo de la empresa, motivando al resto del personal a trabajar en equipo, identificando, eliminando los desperdicios, asignando un gran valor a cada uno de sus...
tracking img