empresas transnacionales

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ufeff
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, hay muchas personas que no tienen una dieta balanceada que contenga todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud. Investigaciones en el campo alimenticio y de la nutrición, han arrojado resultados que enseñan que muchas enfermedades son causadas por la falta de nutrientes esenciales. La misma investigación nos ha señalado que la leche,contiene un gran número de nutrientes necesarios para promover una buena salud.

La leche es fuente exclusiva de caseína y otras proteínas que contribuyen a cubrir equilibradamente las necesidades del organismo. También es rica en calcio y vitamina D –necesarios para la formación de huesos y dientes– y contiene vitaminas A y del grupo B, además de otros nutrientes necesarios para el sano desarrollodurante la infancia y adolescencia.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, la leche no es consumida ampliamente en muchos países alrededor del mundo. Esto puede ser atribuido, en muchos casos, al bajo estándar de vida que existe en algunos países. Además, en muchos países la comercialización no está desarrollada adecuadamente. Algunos investigadores sostienen que para establecer un negocioexitoso debería tenerse en cuenta las descripciones de esta planta procesadora. El pequeño capital de inversión requerido para el establecimiento de esta planta automatizada  proporcionaría una base para construir este negocio vinculado al crecimiento en los años siguientes.

También se ha introducido la leche con sabores para aquella gente que no les gusta la leche fresca o regular. La preferenciapor  este tipo de leche está creciendo continuamente.

Una de las estrategias comerciales para conseguir mayor aceptación por parte de los pequeños y de algunos adultos es agregarle sabores que resulten atractivos como fresa, chocolate o vainilla; utilizar empaques llamativos y presentaciones en
tamaños que facilitan su compra y traslado.
Así pues, los envases tetrapak de leche saborizadaprácticamente pueden encontrarse en muchos lugares.


PROCESO

Para conocer y entender mejor el proceso que se requiere para fabricar leche en polvo, es necesario primero explicar el proceso que lleva la leche fresca y posteriormente la saborizada.

A.    PROCESAMIENTO DE LECHE FRESCA.
1.     La leche pura, que es enviada desde varios establos, es bombeada dentro de un tanque dealmacenamiento.
2.     Luego es bombeada a través de un filtro y colocada en un clarificador para remover  el sarro, piel y barro a través de una fuerza centrífuga.
3.     Crema y algunos aditivos (por ejemplo vitaminas extra) son añadidos a la leche clarificada, que luego es colocada dentro de un homogenizador. Los emulsificantes homogenizadores actúan sobre la grasa presente en la leche usando altaspresiones para forzarlo a través de unas aberturas muy finas contra una superficie dura con la finalidad de impedir la separación de la crema.
4.     La leche homogeneizada es descargada dentro de un sistema de pasteurización de alta temperatura (UHT) para su pasteurización y enfriamiento. Este proceso destruye las bacterias generadoras de enfermedades que pueden existir en la leche,  haciendo unproducto higiénico y seguro para beber.
5.     Después de su enfriamiento, la leche es colocada en un tanque colector para ser almacenado temporalmente.
6.     Luego la leche fluye dentro de la máquina llenadora que está ubicada por debajo del tanque colector. Esta máquina rellena, sella y pone la fecha en las cajas automáticamente.
7.     Las cajas de leche que son selladas son trasladadas dentrodel almacén de refrigeración a través de un transportador donde ellos permanecerán hasta su comercialización.
B.    PROCESAMIENTO DE LECHE SABORIZADA.
1.     Azúcar y leche en polvo desnatada son diluidos en agua caliente y mezclados con el jugo de fruta que se desea procesar.
2.     Luego esta mixtura es mezclada con leche pura que es bombeada desde el tanque de almacenamiento hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Transnacionales
  • Empresas transnacionales
  • Empresa Transnacional
  • Empresas transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales
  • Empresas Transnacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS