Empresas trasnacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SabMiller, la segunda cervecera del mundo y dueña de Cervecería Nacional, está apostando fuerte a los mercados emergentes. Prueba de ello son las multimillonarias inversiones, adquisiciones yalianzas que ha ejecutado en India, China y Latinoamérica en los últimos diez años.
El plan de expansión global que inició esta multinacional a finales del siglo XX y que ha involucrado operaciones por másde US$20.000 millones hasta el momento, le permitió apoderarse de la india Narang, la colombiana Bavaria, la holandesa Royal Grolsch, la polaca Kompania Piwowarska y al menos tres empresascentroamericanas.
De los cuatro gigantes cerveceros globales, SAB es el que mayor exposición tiene en los crecientes mercados de China, India y Colombia, según un análisis del Deutsche Bank.
Y esto ayudó aque sus ganancias por acción crecieran en su último año fiscal, que cerró en marzo de 2010, a pesar de que el planeta vivió la peor recesión de sus últimos 70 años y de que sus ventas en muchos mercadosdesarrollados se vieron significativamente afectadas. Se estima que actualmente más de un 85% de las ganancias de SabMiller provienen de mercados emergentes.
La multinacional se muestra satisfechacon la evolución de su negocio panameño y no sólo porque Panamá es el segundo país de América Latina con mayor consumo per capita (65 litros por año), sino porque considera que todavía hay grandesoportunidades para crecer en este mercado.
Esa confianza tiene como bases los resultados de Cervecería Nacional, las políticas económicas asumidas por el actual Gobierno y la posición geográfica yestratégica que representa Panamá en el mundo económico globalizado. “Panamá tiene todas las cualidades para convertirse en un punto estratégico regional, como en Asia lo es Singapur. SAB Miller ha instaladoen Panamá una Sociedad Extranjera Multinacional (SEM), al amparo de las nuevas legislaciones de empresas transnacionales, y eso demuestra la confianza que esta empresa tiene en este país”,...
tracking img