Empresas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS TURISTICAS
 
Una empresa es una organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir el objetivo. El esfuerzo que cada persona realiza por separado, no es el mismo que si lo hicieran todas juntas y a la vez.
Una empresa turística es una unidad debidamente organizada y administrada para prestar unos servicios demandados, cuya finalidad es el ánimo de lucro, esdecir, el beneficio.
La industria, a grandes rasgos, es el conjunto de empresas que realizan una actividad similar, y que por tanto, entran en competencia las unas con las otras. La industria turística tiene, como característica, que existe codependencia entre las empresas, es decir, las unas necesitan de otras; llevando a la colaboración más que a la competencia. Por ejemplo, Iberia y Sol Meliá.Dentro de las empresas turísticas podemos clasificarlos según su servicio y puede ser: Alojamiento: Hoteles, moteles, turismo rural, hostales residencia, pensiones, hoteles apartamento, apartamento turístico, camping, tiempo compartido. Restauración: restaurantes, cafeterías, selfservice, bar, pub, discotecas. Transporte: compañías aéreas, marítimas y terrestres; autobús, avión, barco,tren. Ocio-cultura: parques temáticos, museos, casinos, campos golf, puertos deportivos y salas recreativas. Empresas en el punto de destino: Normalmente públicas oficinas turismo, asociaciones empresariales, agencias de viaje; tour-operadores, agencias minoristas y mayoristas.
 
Tipos de Empresas.
Según su tamaño:
El tamaño de la empresa es una de las formas de diferencia mas importantes y la pertenencia alequipo de las empresas de mayor o menor tamaño tienen notables consecuencias para la organización .Para medir el tamaño se utilizan varios criterios que son complementarios que son: el numero de trabajadores empleados, el volumen de ventas de la empresa turística y los activos que esta posee. Aparte de estos criterios se pueden utilizar otros como es el liderazgo de la empresa en el sector. Elproblema que aparece es establecer los puntos de corte en pequeña, medianas y grandes empresas. Las medianas tienes entre 50 y 250 empleados, un volumen de ventas entre 850 -1750 millones y un activo neto entre 200 y 450 millones de pesetas .y las pequeñas tienen menos de 50 trabajadores, una cifra de negocios inferior a los 850 mil y con un activo neto menos de 200 millones. Las empresas con menosde 50 trabajadores se llaman microempresas.
 
 
Según el sector productivo en el que desarrolla su actividad:
En el sector primario: Son aquellas actividades cuyos elementos básicos se encuentran directamente en la naturaleza. Los sectores más importantes dentro del sector primario son la agricultura, ganadería, pesca, caza, minería, etc.
En el sector secundario: agrupa a todas lasactividades industriales, aquellas que son objetivo de un proceso de transformación de materias primas en productos terminados. Los más destacados son la construcción, la metalurgia, la química, etc. Editoriales de guías turísticas, fabricación de recuerdos.
En el sector terciario: Se incorporarían todas las actividades que tienen como elemento principal el componente humano que presta un servicio.
*Empresas de transporte y auxiliares: Todo tipo de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
* Empresas de alojamiento: hoteles, camping, pensiones, etc.
* Empresas de restauración: bares, cafeterías.
* Empresas de intermediación: agencias de viajes.
* Empresas financieras: de seguros, créditos.
* Empresas de alquiler: transportes
* Servicios profesionales: guías, animadores.*  Actividades culturales y de ocio: animadores turísticos.
* Actividades comerciales: recuerdos, ropa, platos típicos.
*    Actividades educativas. Granja escuela, viajes culturales, viajes al extranjero para aprender un idioma.
Según las salidas de su proceso de trasformación:
Obtenemos al final bienes y servicios (guías, comida).
Según la relación con el cliente:
* Directa:...
tracking img