Empresas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo podremos encontrar infortmación de lo que es una empresa turistica, los tipos que hay y a lo que se dedica cada una.
Entendemos por empresas turisticas todasaquellas empresas que se dedican al trato con personas fuera del luagar de origen y que pretenden conocer mas a fondo.
A continuación se explican de igual manera los tipos y en que consiste cadauna de estas empresas.

Empresas turísticas
Concepto
Son empresas turísticas, a los efectos de la presente Ley, las que tienen por objeto de su actividad la prestación, mediante precio, deservicios de alojamiento, restauración, mediación entre los usuarios y los oferentes de servicios turísticos o cualesquiera otras directamente relacionadas con el turismo que sean calificadas como tales.Serán considerados establecimientos turísticos, a los efectos de esta Ley, los locales e instalaciones, abiertos al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad conla normativa en su caso aplicable, en los que las empresas turísticas prestan al público sus servicios.

Clasificación Nacional de las Empresas Turísticas
Las empresas turísticas pueden ser:
• Dealojamiento turístico.
• De mediación entre usuario y oferente del producto.
• De restauración.
• Las empresas turísticas de servicios complementarios.
• Cualesquiera otras que prestenservicios relacionados con el turismo o que incluyan entre sus actividades servicios turísticos y que reglamentariamente se clasifiquen como tales.

Empresas de alojamientos turísticos
Son empresas dealojamiento turístico aquellas que se dedican, de manera profesional y habitual, a proporcionar hospedaje o residencia, mediante precio, a las personas que lo demandan, con o sin prestación de otrosservicios.
Tipos
1. Las empresas a que se refiere el artículo anterior podrán serlo de alojamiento hotelero o de alojamiento extrahotelero.
2. Las empresas de alojamiento hotelero, serán los...
tracking img