Empresas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONGRESO DE EMPRESAS TURISTICAS.
1.- ¿Qué queremos lograr?
Se pretende realizar un congreso sobre la amplia gama turística en el municipio de Metepec; localizando a empresas dedicadas en esteramo así como también contactar a escuelas que ofrecen la carrera de Administración de Empresas Turísticas en todo el Estado de México para que puedan relacionarse con la vida laboral y así exista laoportunidad de hacer un equipo de trabajo brindando la posibilidad de que los alumnos a punto de egresar sepan la oferta de trabajo que existe, mientras que las empresas se vean beneficiadas con lallegada de mentes frescas.
2.- ¿Para qué queremos un proyecto?
Crear oportunidades, las empresas del ramo turístico necesitan gente con nuevas ideas y aportaciones, mientras que los alumnos reciénegresados buscan un lugar donde desempeñar todos los conocimientos adquiridos, es por eso que en la creación de un congreso se puedan ver beneficiados estos dos elementos importantes.
3.- ¿Qué pasosdebemos considerar para desarrollarlo?
Identificar la necesidad del negocio.
Establecer el Objetivo SMART del Proyecto. Estos objetivos deben eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, yacotados en el Tiempo. También es importante darle un nombre adecuado al proyecto, que tenga un significado y pueda ser usado para posicionarlo en la mente del equipo del proyecto y de sus clientes.
Esimportante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto.
Identificar a los Stakeholders y sus necesidades de comunicación. Los Stakeholders son todas laspersonas interesadas en el proyecto, comenzando por el Gerente del Proyecto, su equipo, el o los promotores, el cliente, la comunidad, etc.
Acordar el alcance del Proyecto con el cliente y lospromotores del proyecto.
Identificar las premisas del proyecto.
Identificar las restricciones ¿Qué nos limita? ¿Los horarios, el clima, la disponibilidad de divisas, el presupuesto, la disponibilidad de...
tracking img