EMPRESAS TURISTICAS

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EMPRESAS TURÍSTICAS

 
Definición
 
Se entiende por empresa turística a la unidad de producción que gestiona los factores productivos para convertirlos en bienes de consumo o servicios con el fin desatisfacer las demandas del cliente. La empresa turística es, por lo tanto, una unidad de producción tanto a nivel social como económico. Para su correcto funcionamiento debe gestionar recursoshumanos (trabajadores), recursos económicos (capital) y recursos técnicos (maquinaria).
 
La correcta organización de todos los elementos anteriormente citados sumado a todas aquellas percepcionessubjetivas de la demanda (moda, gustos, atractivo,…), que son tan características del sector servicios, conllevarán a la buena gestión de la empresa.
 
Las empresas turísticas se pueden clasificar según suforma jurídica, según su tamaño, según el sector productivo donde se desarrolla la actividad, según las relaciones con el cliente, y según su grado de integración. De todos estos tipos de empresas, sehablará en los siguientes subepígrafes, asi como de las particularidades que estas presentan.

Características de la empresa turística.
Las características de toda empresa turística ofrecen en generala su propia estructura, en función de lo servicios y actividades que desarrolla, de susrelaciones con el entorno, de su relación con el mercado al que sirve, todos lo cuales le imprimen un perfilparticular. De acuerdo con las actividades que el sector turismo realiza, podemos decir queexisten diversos tipos o perfiles de empresas turísticas, por lo que podemos mencionar dos tipos decaracterísticas: las generales, comunes a toda empresa turística y las específicas, relativas enparticular a la actividad que realiza la empresa.

Características generales
* Estructura bastante rígida que obedecea la propia rigidez de la oferta turística.
* Unidad económica generadora deriqueza.
* Objetivos de servicio y de lucro.
* Organización social y humana.
* Estructura formal a la que se le aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.
  • La Empresa Turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresa Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS